Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía del Tribunal de Cuentas ve responsabilidad contable en la venta de pisos a fondos buitre que hizo Botella

La exalcaldesa de Madrid, Ana Botella

elDiario.es

La Fiscalía del Tribunal de Cuentas considera “indiciariamente al menos” la existencia de una responsabilidad contable en la venta de viviendas sociales por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) a fondos buitre durante el Gobierno de Ana Botella, ha adelantado este jueves la Cadena Ser.

El Ministerio fiscal pide al presidente de la Cámara de Cuentas de Madrid que comunique su criterio al respecto y remita al órgano fiscalizador los documentos pertinentes que sustenten la posible responsabilidad contable y se pueda determinar si se inician acciones contra los antiguos gestores.

En el escrito, el fiscal jefe del Tribunal de Cuentas, Miguel Ángel Torres, acusa a la EMVS de “deficiente o mala gestión” en la venta de los inmuebles que habría “afectado a los intereses públicos”.

Este miércoles se conocía el dictamen de la Comisión de Investigación sobre la Deuda de Madrid, respecto a la venta de 18 promociones de viviendas de protección oficial a fondos buitre. El dictamen destaca que en el mejor de los casos la venta de los inmuebles supuso un desfalco patrimonial para el Ayuntamiento de Madrid de 31 millones de euros y que en el peor fue de 162.

La petición de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas que se produjo el pasado mes de julio, coincide con una de las recomendaciones del dictamen que los grupos municipales Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos han elevado al Consistorio de la capital. En ella instan a “proceder al ejercicio de acciones de responsabilidad contable ante el Tribunal de Cuentas contra los directivos, empleados o funcionarios públicos quienes, apareciendo 45 como gestores de los caudales integrantes de la EMVS han generado perjuicio a los caudales”.

Etiquetas
stats