Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de Madrid exige a Sánchez una reunión de las autonomías para abordar el sistema de financiación

El presidente de Madrid exige a Sánchez una reunión de las autonomías para abordar el sistema de financiación.

elDiario.es Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, quiere protagonizar la oposición desde la capital al Gobierno de Pedro Sánchez. Y ya ha empezado a hacerlo notar. Este lunes ha enviado una carta a La Moncloa para pedirle que aborde inmediatamente el sistema de financiación autonómica convocando una reunión de la Conferencia de Presidentes.

“Lo que no podemos permitir es que el Gobierno de España se declare ausente en la resolución de un problema de Estado, solo porque haya decidido convertirlo en moneda de cambio con unos y otros”, ha criticado Garrido, que considera que Sánchez, que lleva tres semanas en el poder, ha hecho una “huelga de brazos caídos” en este sentido.

La Comunidad de Madrid llevará a esta reunión, si se produce, un modelo de financiación para la región, “basado en la solidaridad, suficiencia, equidad, transparencia y corresponsabilidad fiscal”. “Nuestra propuesta no pretende ser única ni excluyente”, ha defendido.

Ángel Garrido ha invocado a la oposición que Esperanza Aguirre hizo desde Madrid al Gobierno de Zapatero como inspiración de lo que va a ocurrir en los próximos meses. “Madrid es un espacio de confianza, estabilidad y seguridad. Y por eso adquirimos en estos días una responsabilidad añadida a la que habitualmente ejercemos”, ha dicho en su discurso durante el desayuno organizado por Europa Press en el hotel InterContinental donde ha reivindicado su programa político regional como un programa que debe leerse “en clave de país”.

En esta línea de oposición dura, el presidente autonómico ha cargado contra el Gobierno “opaco” de Pedro Sánchez, y contra un supuesto “programa oculto que ha negociado con los radicales que le han dado la llave de la Presidencia”.

Etiquetas
stats