eldiario.es

9
Menú

Garrido asegura que no tiene "ninguna distinción" ideológica con Pablo Casado y niega un "giro a la derecha" del PP

El presidente de la Comunidad de Madrid asegura que espera con "mucha tranquilidad" la decisión de Casado sobre quién debe ser cabeza de lista

Sobre la hipótesis de un pacto con Vox, Garrido ha defendido que está "obligado" a entenderse con los que pueden "conformar un espacio ideológico semejante" a pesar de las diferencias que puedan tener

- PUBLICIDAD -
Ángel Garrido (PP) respeta la decisión de citar como investigada a la Junta de Gobierno de 2010 de Coslada

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en una imagen de archivo. EFE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado este martes que no tiene "ninguna distinción" ideológica con el presidente del PP nacional, Pablo Casado, y ha negado un "giro a la derecha" por parte del partido.

Garrido se ha manifestado en este sentido en una entrevista en la Cadena Ser, donde ha dicho que espera la decisión de Casado sobre el candidato del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid con "mucha tranquilidad".

Aunque ha presentado como "aval" los buenos datos macroeconómicos de la Comunidad de Madrid, Garrido ha dicho que entiende que en la elección del candidato "hay que valorar muchas cosas" y que Casado "se tome todo el tiempo que crea necesario".

En este punto, Garrido ha asegurado que no tiene "ninguna distinción" ideológica con Casado, al tiempo que ha negado un "giro a la derecha" por parte del PP, y ha afirmado que él milita en "el centro derecha moderado".

Sobre la hipótesis de un pacto con Vox en la Comunidad de Madrid, Garrido ha defendido que "hay que intentar formar gobierno con los partidos que están sobre el tablero político en cada momento".

"Estamos obligados a entendernos con aquellos que a pesar de grandes diferencias pueden conformar un espacio ideológico semejante", ha agregado, para subrayar que no contempla que "ningún partido que quiera competir en unas elecciones democráticas" pueda "realizar un discurso homófobo o xenófobo".

"Otra cosa es que haya a veces palabras, frases o gestos que se puedan interpretar y que pueden conducir a eso", ha apostillado Garrido, quien ha pedido a "todos los responsables de cualquier partido que sean muy cuidadosos con sus palabras".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha