Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Garzón defiende a Sánchez Mato: “Has hecho lo mejor para las clases populares de Madrid”

Alberto Garzón

elDiario.es Política

Tras la decisión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de destituir al concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, Izquierda Unida ha decidido cerrar filas en torno a él. Alberto Garzón, coordinador federal de IU –partido al que pertenece Sánchez Mato– ha defendido la gestión del exconcejal: “Muchas gracias por tu trabajo y dedicación. No tengo ninguna duda de que en todo este tiempo has hecho lo mejor para las clases populares de Madrid y frente a la oligarquía local y estatal”.

Sánchez Mato ha sido destituido después de que IU decidiera este domingo a última hora pedir el aplazamiento del pleno de este lunes en el que debe aprobarse el plan económico que incluye los recortes que exige Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, quien intervino las cuentas municipales. Jorge García Castaño, hasta ahora concejal de distrito Centro y Chamberí, será el sustituto.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido en la cadena Ser la remodelación que ha llevado a cabo Carmena: “El Ayuntamiento de Madrid está siendo un ejemplo de gestión y es normal que se reconfiguren. El Consistorio seguirá demostrando que, en tiempos difíciles, se puede gobernar de otra manera”.

El eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán, ha reconocido la tarea de Sánchez Mato contra la austeridad y a favor de la transformación social.

El exconcejal de Economía y Hacienda ha recibido el apoyo de otros compañeros de Izquierda Unida, como la eurodiputada Marina Albiol Guzmán, que considera que ha sido cesado por “no aceptar los recortes de Montoro”.

También se ha pronunciado en el mismo sentido la senadora de IU Vanessa Angustia: “Sánchez Mato demuestra que se puede gestionar para las personas frente al capital, que sabe que pagamos una deuda que no es nuestra”.

Etiquetas
stats