eldiario.es

Menú

El Gobierno de Garrido cesa al gerente de gestión del SUMMA, investigado por prevaricación administrativa

Sanidad comunica el cese de Santiago Cortés cuando la justicia investiga si cometió prevaricación en la adjudicación del servicio de ambulancias

Los otros dos cargos investigados por este asunto ya fueron apartados por el Gobierno regional cuando el presidente Ángel Garrido llegó a la Puerta del Sol

- PUBLICIDAD -
Muere al recibir dos disparos en una calle de Fuenlabrada

El Gobierno de Garrido cesa al gerente de Gestión del SUMMA, investigado por prevaricación administrativa. EFE

La Consejería de Sanidad ha comunicado este viernes el cese de gerente de Gestión del SUMMA, Santiago Cortés, que llevaba en el cargo desde el año 2004, según han indicado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero.

Las mismas fuentes han señalado que su cese ha sido comunicado esta mañana y se ha decidido por acometer el relevo de esta Gerencia, dado que Cortes llevaba muchos años en el puesto. De momento, no hay sustituto designado para proceder al relevo al frente del departamento de Gestión del SUMMA.

Cortes está investigado, junto al exviceconsejero de Sanidad y el exdirector general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Consejería, por un presunto delito de prevaricación administrativa por el juzgado de Instrucción número 51 de Madrid en relación al concurso de ambulancias del SUMMA, tras la admisión a trámite de una querella interpuesta por la empresa Ambulancias Alerta.

La compañía se basó para tomar acciones judiciales en unas grabaciones presentadas en las que los altos cargos intentaban convencer a los dueños de que abandonaran el contrato adjudicado de traslados urgentes de pacientes a hospitales públicos porque no iban a poder prestar el servicio con la bajada económica que les había permitido ganar el concurso.

Los otros dos excargos investigados, Manuel Molina y César Pascual, ya fueron apartados por Garrido cuando remodeló el Gobierno al ser investido presidente después de la salida de Cristina Cifuentes por el caso máster. La justicia también tiene cercado y ha llamado a declarar al secretario técnico de la Mesa de Contratación del concurso, Luis Javier Fernández. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha