eldiario.es

9

MADRID

La Junta Electoral considera que el Ayuntamiento de Madrid vulneró la ley electoral al hacer "campaña" en Twitter

El órgano de control responde así a una denuncia presentada por Ciudadanos por tuits publicados por cuentas oficiales del Ayuntamiento

El Ayuntamiento eliminó ya los tuits tras la denuncia, por lo que la Junta Electoral de Zona ha archivado el expediente

La Junta Electoral considera que el Ayuntamiento de Madrid vulneró la ley electoral al hacer "campaña" vía Twitter

La Junta Electoral considera que el Ayuntamiento de Madrid vulneró la ley electoral al hacer "campaña" vía Twitter

La Junta Electoral de Zona de Madrid ha considerado que la actuación del Ayuntamiento de Madrid al emitir tuits para hacer "campaña" incurrió en una vulneración del artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

Así lo concluye la Junta en un oficio, al que ha tenido acceso Europa Press, elaborado después de que Ciudadanos presentara una denuncia contra el Consistorio por la campaña que estaba realizando en las cuentas de Twitter @emvsmadrid y @MADRID.

La formación política, en su denuncia, había insertado diversos ejemplos de estos tuits. Uno de ellos, publicado el 10 de abril, hacía referencia al "aumento del parque público de vivienda con enlace a página de la empresa municipal del suelo de Madrid". Otro, publicado un día después, versaba sobre el modelo de Ciudad sostenible inteligente e innovadora, "con enlace a diario.madrid.es". También hacía mención Ciudadanos a un tuit sobre la "aprobación de 20 millones de euros para solucionar los olores procedentes de tratamiento de residuos en el parque tecnológico de Valdemingómez" publicado el 11 de abril.

Cuando se acordó dar traslado al Ayuntamiento para que realizara sus alegaciones, este comunicó a la Junta "que había procedido a la retirada de las publicaciones en las citadas cuentas de Twitter con efectos en fecha de 13 de abril". De este modo, una vez estimada la denuncia y concluido que el Consistorio había vulnerado la LOREG, se procedió al archivo del expediente "al haberse retirado la campaña por el Ayuntamiento de Madrid".

La Junta Electoral de Zona de Madrid ya ordenó, a principios de abril, al Ayuntamiento de la capital retirar la campaña publicitaria institucional del Plan A de calidad del aire de marquesinas municipales y de la web https//diario.madrid.es/aire, tras otra denuncia interpuesta por Ciudadanos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha