Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta Electoral considera que el Ayuntamiento de Madrid vulneró la ley electoral al hacer “campaña” en Twitter

La Junta Electoral considera que el Ayuntamiento de Madrid vulneró la ley electoral al hacer "campaña" vía Twitter

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La Junta Electoral de Zona de Madrid ha considerado que la actuación del Ayuntamiento de Madrid al emitir tuits para hacer “campaña” incurrió en una vulneración del artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

Así lo concluye la Junta en un oficio, al que ha tenido acceso Europa Press, elaborado después de que Ciudadanos presentara una denuncia contra el Consistorio por la campaña que estaba realizando en las cuentas de Twitter @emvsmadrid y @MADRID.

La formación política, en su denuncia, había insertado diversos ejemplos de estos tuits. Uno de ellos, publicado el 10 de abril, hacía referencia al “aumento del parque público de vivienda con enlace a página de la empresa municipal del suelo de Madrid”. Otro, publicado un día después, versaba sobre el modelo de Ciudad sostenible inteligente e innovadora, “con enlace a diario.madrid.es”. También hacía mención Ciudadanos a un tuit sobre la “aprobación de 20 millones de euros para solucionar los olores procedentes de tratamiento de residuos en el parque tecnológico de Valdemingómez” publicado el 11 de abril.

Cuando se acordó dar traslado al Ayuntamiento para que realizara sus alegaciones, este comunicó a la Junta “que había procedido a la retirada de las publicaciones en las citadas cuentas de Twitter con efectos en fecha de 13 de abril”. De este modo, una vez estimada la denuncia y concluido que el Consistorio había vulnerado la LOREG, se procedió al archivo del expediente “al haberse retirado la campaña por el Ayuntamiento de Madrid”.

La Junta Electoral de Zona de Madrid ya ordenó, a principios de abril, al Ayuntamiento de la capital retirar la campaña publicitaria institucional del Plan A de calidad del aire de marquesinas municipales y de la web https//diario.madrid.es/aire, tras otra denuncia interpuesta por Ciudadanos.

Etiquetas
stats