Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta Electoral rechaza el recurso del PP contra la publicidad de los presupuestos participativos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid.

elDiario.es

La Junta Electoral Provincial ha rechazado el recurso del PP contra la campaña de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid. El PP había protestado alegando que esa publicidad incumplía los márgenes de la ley electoral y pedía que se retirase de la web del Consistorio.

En su escrito, la Junta Electoral entiende que la campaña divulgativa para animar a los vecinos de Madrid a votar las propuestas de los presupuestos participativos “no constituye una infracción electoral”. Esa campaña buscaba una mayor participación en el proceso que repartirá 60 millones de euros, y cuya fase de votaciones acaba mañana.

El PP interpuso una batería de recursos en la Junta Electoral contra multitud de actuaciones del Ayuntamiento. Los populares han conseguido que algunos de ellos se acepten, obligando al Consistorio a posponer la presentación del plan urbanístico para la zona Mahou-Calderón o a anular algunas campañas sobre actuaciones municipales, como la bajada del IBI.

De hecho, la Junta Electoral Provincial ha abierto expediente a la alcaldesa, Manuela Carmena, y los concejales de Urbanismo, José Manuel Calvo, y Economía, Carlos Sánchez Mato. El órgano electoral entiende que algunas de las actuaciones del Ayuntamiento contravienen la ley en lo referente a publicidad institucional en campaña.

Etiquetas
stats