Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Ahora Madrid y PSOE pedirán la dimisión de Aguirre en el Pleno del miércoles

Esperanza Aguirre a su salida de la Audiencia Nacional tras declarar como testigo en el juicio de la trama Gürtel

elDiario.es Madrid

Ahora Madrid y PSOE pedirán en el Pleno del miércoles la dimisión de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, como concejala. Lo harán a través de una moción de urgencia registrada este miércoles. El Pleno del Ayuntamiento votará la petición de dimisión de Aguirre como portavoz y concejala de la corporación municipal por la “decencia de la democracia y de las instituciones, la dignidad de esta corporación municipal, y la imagen nacional e internacional de la capital”.

“Ni estamos ante casos aislados, ni se puede alegar desconocimiento, ni siquiera su anterior dimisión como presidenta del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, pueden evitar la obligada asunción de nuevas responsabilidades políticas por quien ha gobernado rodeada de la corrupción, y por quien ha participado en procesos electorales mediando una financiación ilegal que ha podido condicionar los resultados electorales”, recoge la moción de urgencia.

Esperanza Aguirre se enfrenta mañana martes a un Pleno en el que su grupo volverá a pedir el cese del tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, como responsable del plan municipal de derechos humanos.

Sería la primera vez que Aguirre aparezca públicamente tras su declaración, el pasado jueves, como testigo en el caso Gürtel, 24 horas después de la detención del expresidente regional Ignacio González en el marco de la operación Lezo.

Desde entonces han sido constantes los rumores sobre la dimisión de Aguirre. La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que el PP que encabeza no va a pedir que dimita porque no ha incumplido el Código Ético de los populares madrileños, y ha dejado la decisión “exclusivamente” en sus manos.

Etiquetas
stats