Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid informará de las restricciones por contaminación el día antes a las 12h del mediodía

EFE

Madrid —

El Ayuntamiento de Madrid informará antes de las 12:00 horas de las medidas de restricción de aparcamiento y circulación previstas para el día siguiente, en los casos en que se ponga en marcha un episodio de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2). Así lo ha anunciado el Grupo Operativo del Protocolo de contaminación por dióxido de nitrógeno reunido hoy para decidir la posible adopción de medidas a corto plazo ante la progresión de concentración de NO2 producida en las últimas horas y las malas previsiones meteorológicas.

Según ha informado el Ayuntamiento, con esta medida, que será aplicada la próxima vez que se produzca un episodio de contaminación, los ciudadanos tendrán información antes del mediodía de las medidas de restricción de aparcamiento y circulación que se adoptarán al día siguiente, en caso de aplicación del protocolo.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento convocó la cita para hoy para proponer un método para adelantar la información pública lo máximo posible y facilitar que las medidas implantadas por necesidad se conozcan con mayor anticipación.

Para el Consistorio es “obligación” tanto “legal como moral” adoptar medidas de contención de las emisiones para “acortar o prevenir que se produzcan esos niveles tan tóxicos” y recomendar el uso del transporte público o la posibilidad de compartir el vehículo privado si es indispensable su uso.

Según la medida anunciada este martes, una vez activado el protocolo, la restricción de aparcamiento en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) o la restricción de circulación de vehículos con matrículas pares o impares serán anunciadas un día antes, al mediodía, de forma que la ciudadanía madrileña pueda planificar su movilidad con la mayor antelación posible.

De este modo, dice el Ayuntamiento, se cumple el acuerdo plenario del 28 de noviembre pasado en el que se aprobó por unanimidad de todos los grupos adelantar la información pública de medidas. En el Grupo Operativo, además del Ayuntamiento de Madrid, participan el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), la Guardia Civil, la DGT y la Agencia Española de Meteorología (AEMET).

La medida de reducción de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y sus accesos será implementada como hasta ahora, a las seis de la mañana posterior a la superación de límites de concentración de NO2. El Ayuntamiento recuerda que el protocolo vigente de medidas ante episodios de contaminación por NO2 será revisado en febrero próximo, al cumplirse un año de su entrada en vigor.

Etiquetas
stats