eldiario.es

9

MADRID

Madrid mantiene activado el protocolo por alta contaminación activado este miércoles

La velocidad en la M-30 y en la M-40 queda limitada a 70 kilómetros por hora por un episodio de alta contaminación de dióxido de carbono

El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público

El ayuntamiento de Madrid recomienda usar el transporte público y reducir la velocidad

Madrid en una imagen de archivo. EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha arrancado el año activando el protocolo por episodio de alta contaminación de dióxido de nitrógeno. El protocolo se ha iniciado este 1 de enero a las 06:00 de la mañana y se mantendrá el miércoles día 2, lo que supone que la circulación en la M-30 y sus accesos queda restringida a 70 kilómetros por hora.

Las vías de acceso en el interior de la M-40 en ambos sentidos también quedará limitada a 70 kilómetros por hora. Según ha informado el Consistorio, el protocolo estará vigente durante el periodo de tiempo que dure el episodio por lo que recomienda la utilización del transporte público.

El Ayuntamiento recuerda que los ciudadanos dispondrán de toda la información actualizada en la página web municipal, en los paneles informativos de tráfico y la DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales.

La AEMET pondrá a disposición del público tanto la previsión meteorológica y de ventilación de la atmósfera en su página de Internet.

El protocolo tiene como objetivo mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación, y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños y niñas, personas mayores y con problemas respiratorios, así como mujeres embarazadas.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha