Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid pondrá 300.000 metros cuadrados de suelo público a disposición de empresas privadas para oficinas

Imagen de archivo de las cuatro torres de Madrid

EUROPA PRESS

0

El Ayuntamiento de Madrid pondrá a disposición de empresas privadas un total de 300.000 metros cuadrados de suelo municipal para oficinas, ha indicado este lunes el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, durante la presentación de la estrategia 'Madrid, un urbanismo abierto al exterior'.

“Hemos presentado una estrategia pata que Madrid se abra al mundo sobre la atracción de empresas e inversiones de todo lo que queda tras el Brexit”, ha indicado ante la prensa Fuentes, quien ha puesto el acento en la puesta a disposición de la iniciativa privada de “todo el suelo municipal de uso terciario oficinas para que empresas puedan venir a Madrid”.

Así, se comenzará por la puesta a disposición de un primer lote compuesto por dos parcelas de 39.000 metros cuadrados, una de 17.000 y otra de 22.000. Cada parcela, que son propiedad del Consistorio desde hace 25 años, cuenta con una serie de características, por ello se apostará según el caso por venta, permuta o derecho de superficie.

En esta estrategia se busca además optimizar “todo el suelo industrial de Madrid”, pues la capital cuenta con “3 millones de suelo industrial de titularidad municipal en el que ya se trabaja para que sea más flexible y que tenga nuevos usos y ofrecerlo a la iniciativa privada”.

“Iremos de la mano de la Comunidad para trasladar los importantes proyectos en la ciudad de Madrid, como Canalejas, los desarrollos del Sureste, y todos aquellos proyectos tan importantes que el mundo merece que se conozcan”, ha apuntado a continuación. Se quiere asimismo “actualizar todo el suelo industrial para dar mayor vida y compatibilidad” y poder “sacarlo al exterior”.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, también presente en el acto, ha lamentado que las “servidumbres ideológicas” hayan “pesado mucho en esta ciudad” durante el mandato de Manuela Carmena en Cibeles, pero que “a partir de ahora van a comenzar a pasar cosas”.

“Madrid se va a empezar a escuchar por toda Europa, por todo el mundo. Estamos en el siglo de las ciudades, somos los principales focos de interés, todo el mundo se quiere venir a vivir y seremos un Ayuntamiento que promueva las oportunidades”, ha manifestado a continuación.

Etiquetas
stats