eldiario.es

9

MADRID

Madrid pondrá 300.000 metros cuadrados de suelo público a disposición de empresas privadas para oficinas

El Consistorio valorará si vende las parcelas o las cede en derecho de superficie para atraer a inversores tras el Brexit 

Desalojan una de las 4 torres de rascacielos de Madrid por amenaza de bomba

Imagen de archivo de las cuatro torres de Madrid EFE

El Ayuntamiento de Madrid pondrá a disposición de empresas privadas un total de 300.000 metros cuadrados de suelo municipal para oficinas, ha indicado este lunes el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, durante la presentación de la estrategia 'Madrid, un urbanismo abierto al exterior'.

"Hemos presentado una estrategia pata que Madrid se abra al mundo sobre la atracción de empresas e inversiones de todo lo que queda tras el Brexit", ha indicado ante la prensa Fuentes, quien ha puesto el acento en la puesta a disposición de la iniciativa privada de "todo el suelo municipal de uso terciario oficinas para que empresas puedan venir a Madrid".

Así, se comenzará por la puesta a disposición de un primer lote compuesto por dos parcelas de 39.000 metros cuadrados, una de 17.000 y otra de 22.000. Cada parcela, que son propiedad del Consistorio desde hace 25 años, cuenta con una serie de características, por ello se apostará según el caso por venta, permuta o derecho de superficie.

En esta estrategia se busca además optimizar "todo el suelo industrial de Madrid", pues la capital cuenta con "3 millones de suelo industrial de titularidad municipal en el que ya se trabaja para que sea más flexible y que tenga nuevos usos y ofrecerlo a la iniciativa privada".

"Iremos de la mano de la Comunidad para trasladar los importantes proyectos en la ciudad de Madrid, como Canalejas, los desarrollos del Sureste, y todos aquellos proyectos tan importantes que el mundo merece que se conozcan", ha apuntado a continuación. Se quiere asimismo "actualizar todo el suelo industrial para dar mayor vida y compatibilidad" y poder "sacarlo al exterior".

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, también presente en el acto, ha lamentado que las "servidumbres ideológicas" hayan "pesado mucho en esta ciudad" durante el mandato de Manuela Carmena en Cibeles, pero que "a partir de ahora van a comenzar a pasar cosas".

"Madrid se va a empezar a escuchar por toda Europa, por todo el mundo. Estamos en el siglo de las ciudades, somos los principales focos de interés, todo el mundo se quiere venir a vivir y seremos un Ayuntamiento que promueva las oportunidades", ha manifestado a continuación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha