Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid reduce a escenario 1 el protocolo anticontaminación para este viernes

Contaminación en Madrid

elDiario.es / EFE / eldiario.es

El Ayuntamiento de Madrid ha decretado para este viernes el regreso al denominado “escenario 1” del protocolo anticontaminación, gracias a que este miércoles se redujeron los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y a que la previsión meteorológica es favorable. El Consistorio activó el protocolo hace dos días.

Así lo ha anunciado el nuevo escenario el Servicio de Emergencias de Madrid en Twitter.

Con este cambio en el protocolo anticontaminación, todos los vehículos podrán aparcar en el centro. Sin embargo, se mantiene el límite de 70 kilómetros hora para circular en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40, en ambos sentidos.

El escenario 1 se activa cuando en un día se supere el nivel de “preaviso” de contaminación, que se produce cuando en dos estaciones durante dos horas consecutivas se rebasan los 180mg/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2), y las condiciones meteorológicas sean desfavorables, según valores indicados por la AEMET.

Etiquetas
stats