Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid prohibirá mañana el aparcamiento en zona azul de los no residentes por contaminación

Madrid prohibirá mañana el aparcamiento en la zona SER de los no residentes

EFE

Madrid —

El Ayuntamiento de Madrid ha aplicado hoy el 'Escenario 2' del protocolo para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) y, en consecuencia, los no residentes no podrán aparcar mañana, miércoles, en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Esta medida de Aviso, tras la superación de 200 microgramos, implica la desconexión de los parquímetros para los no residentes, aunque sí podrán aparcar los residentes autorizados.

También podrán aparcar dentro del perímetro de la M-30 los vehículos comerciales e industriales con autorización SER, los minusválidos con distintivo, ambulancias, vehículos de bomberos y protección civil, fuerzas y cuerpos de seguridad; los de servicios básicos como recogida de basura, agua, gas, luz, telefonía o mudanzas.

El Ayuntamiento ha anunciado que antes del mediodía de mañana, miércoles, informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse el jueves, día 29, en el caso de que la previsión meteorológica desfavorable se mantenga.

La medida aprobada hoy incluye también las restricciones previstas en el 'Escenario 1', que ya aprobó el Ayuntamiento este lunes y que limita hoy de 90 a 70 kilómetros por hora la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad.

El Ayuntamiento adoptó esta medida al superar las estaciones de Castellana, Plaza de España, Ramón y Cajal y Cuatro Caminos de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos por metro cúbico de NO2 durante dos horas consecutivas, y debido a la desfavorable previsión meteorológica.

Para aplicar el 'Escenario 2', el Ayuntamiento ha tenido en cuenta los “altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) durante la noche del 26 de diciembre”.

Según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento, los niveles de NO2 han superado el valor de 200 microgramos por metro cúbico durante más de dos horas consecutivas en las estaciones de medición de Ramón y Cajal y Barrio del Pilar.

El siguiente nivel, de Alerta, sería aplicado si tres estaciones de una zona llegan a superar los 400 microgramos durante tres horas consecutivas.

Ante esta situación, el Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.

Etiquetas
stats