Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid rebaja el protocolo anticontaminación al escenario 1 para este viernes

Imagen de archivo de la contaminación en Madrid

Europa Press / eldiario.es

El Ayuntamiento de Madrid rebaja el protocolo anticontaminación al escenario 1 para este viernes, con lo que se mantiene la limitación de velocidad máxima en M-30 a 70 kilómetros por hora y se levanta la prohibición a los no residentes de aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Esto supone reducir el actual escenario 2 que se aplica este jueves.

De esta forma, continúa la limitación de la velocidad máxima en la M-30 y accesos dentro de la M-40 en 70 kilómetros por hora. El protocolo se activó el pasado miércoles por la noche, con medidas que empezaron a aplicarse el jueves, en escenario 1. Desde el sábado se habían mantenido activas las restricciones de aparcamiento.

El Ayuntamiento ha explicado, a través de una nota de prensa, que desactivará el escenario 2 del protocolo al haber descendido ayer miércoles los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y al ser la previsión meteorológica favorable a la ventilación atmosférica para los próximos días.

El conssitorio recomienda encarecidamente la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos. Antes de las 12 horas de mañana viernes, se informará de las medidas a adoptar y que se aplicarán el sábado 25.

Etiquetas
stats