eldiario.es

9

MADRID

Los taxistas de Madrid no se irán de Sol hasta ser recibidos por Garrido y rebajan sus exigencias para un acuerdo

El gremio deja en el aire su principal demanda: en el documento presentado a la Comunidad no aparece la precontratación de VTC, ni temporal ni espacial

"Hemos quitado todo para que digan qué quieren", explican desde la Federación Profeisonal del Taxi

Los taxistas también harán una acampada en la T4 del aeropuerto de Barajas para "reiniciar las presiones"

Algunos de los taxistas de Madrid que han acampado en la Puerta del Sol este jueves

Algunos de los taxistas de Madrid que han acampado en la Puerta del Sol este jueves Ana Ordaz

Los taxistas de Madrid han anunciado que van a concentrarse en la Puerta del Sol de forma indefinida hasta lograr que el Gobierno regional les reciba y negocie los términos de la nueva propuesta que presentarán este jueves. En ella, el gremio renuncia a su principal demanda y en la que más hincapié han hecho durante todas estas últimas semanas de conflicto: en el documento no aparece la contratación de vehículos VTC con antelación.

Así lo ha indicado el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, que ha explicado que el nuevo documento ya no incluye la precontratación temporal ni tampoco la distancia mínima de cinco kilómetros. Así, dejan que sea la administración la que transmita qué condiciones quiere. "Hemos quitado todo para que digan qué quieren", ha subrayado.

El presidente de la Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid ha comentado que la propuesta trata de dejar la puerta abierta a que sea el Ayuntamiento el que trate de definir qué tipo de precontratación quiere para el ámbito de Madrid, temporal o espacial, dado que prepara una ordenanza sobre la materia.

Mientras, Sanz ha señalado que el Ayuntamiento tiene unas competencias concretas y habrá que ver si la Comunidad con esa regulación puede "reforzarlas". El presidente de Élite Taxi de Barcelona, Alberto 'Tito' Álvarez, también ha instado a Comunidad y Ayuntamiento a que negocien con el taxi para buscar una solución.

Según ha podido saber este periódico, los taxistas también harán una acampada en la T4 del aeropuerto de Barajas durante la madrugada de este viernes. En un mensaje difundido a última hora del jueves, se ha convocado a los conductores a fin de "reiniciar las presiones".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha