Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los taxistas de Madrid no se irán de Sol hasta ser recibidos por Garrido y rebajan sus exigencias para un acuerdo

Algunos de los taxistas de Madrid que han acampado en la Puerta del Sol este jueves

elDiario.es

Agencias —

Los taxistas de Madrid han anunciado que van a concentrarse en la Puerta del Sol de forma indefinida hasta lograr que el Gobierno regional les reciba y negocie los términos de la nueva propuesta que presentarán este jueves. En ella, el gremio renuncia a su principal demanda y en la que más hincapié han hecho durante todas estas últimas semanas de conflicto: en el documento no aparece la contratación de vehículos VTC con antelación.

Así lo ha indicado el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, que ha explicado que el nuevo documento ya no incluye la precontratación temporal ni tampoco la distancia mínima de cinco kilómetros. Así, dejan que sea la administración la que transmita qué condiciones quiere. “Hemos quitado todo para que digan qué quieren”, ha subrayado.

El presidente de la Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid ha comentado que la propuesta trata de dejar la puerta abierta a que sea el Ayuntamiento el que trate de definir qué tipo de precontratación quiere para el ámbito de Madrid, temporal o espacial, dado que prepara una ordenanza sobre la materia.

Mientras, Sanz ha señalado que el Ayuntamiento tiene unas competencias concretas y habrá que ver si la Comunidad con esa regulación puede “reforzarlas”. El presidente de Élite Taxi de Barcelona, Alberto 'Tito' Álvarez, también ha instado a Comunidad y Ayuntamiento a que negocien con el taxi para buscar una solución.

Según ha podido saber este periódico, los taxistas también harán una acampada en la T4 del aeropuerto de Barajas durante la madrugada de este viernes. En un mensaje difundido a última hora del jueves, se ha convocado a los conductores a fin de “reiniciar las presiones”.

Etiquetas
stats