Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid incluye a los hijos de las víctimas del machismo en los servicios de comedor escolar navideño

Menores comiendo en un comedor escolar

elDiario.es / Europa Press

Madrid —

El Gobierno de Cristina Cifuentes ha aprobado este martes un presupuesto de 500.000 euros para atender las necesidades de alimentación de hasta 15.000 niños que durante el curso escolar disponen de becas de comedor, a los que por primera vez se sumarán los hijos de las mujeres víctimas de violencia de género.

Así lo ha indicado la presidenta autonómica en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al tiempo que ha subrayado que gracias a este “esfuerzo presupuestario” se va a poder prestar servicio a los niños que vivan en familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción, familias víctimas del terrorismo, alumnos en acogimiento familiar y, por primera vez, a los hijos de las víctimas de violencia machista.

Además, los alumnos escolarizados al amparo de los convenios y acuerdos establecidos por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte con la Agencia Madrileña de Atención Social, con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y con la Dirección General de la Mujer también podrán beneficiarse de esta medida.

Las ayudas se concederán directamente a los ayuntamientos que cuenten con colegios abiertos en vacaciones en los que se realicen actividades extraescolares. La finalidad de esto, ha explicado Cifuentes, es que además de recibir comida, los niños puedan desarrollar estas actividades y “no quedar señalados socialmente”.

Cada consistorio recibirá del gobierno autonómico una cantidad por día y alumno para atender la demanda que se produzca, y en el caso de que el presupuesto inicial no fuera suficiente para cubrir todas las solicitudes que cumplan con los requisitos, la presidenta popular ha asegurado que su Ejecutivo aprobaría un crédito adicional.

2 millones en ayudas de comedor

El Gobierno de Cifuentes dedicará un total de 2 millones d euros a cubrir el servicio de comedor durante los periodos no lectivos de Navidad, Semana Santa y las vacaciones de verano. Estas ayudas, como la que han presupuestado este martes, se darán de forma directa a los ayuntamientos municipales que cuenten con colegios abiertos en los periodos vacacionales en los que se realicen actividades extraescolares.

La Comunidad de Madrid ofrecerá una relación de los alumnos con derecho a recibir esta ayuda a los consistorios para facilitarles la presentación de solicitudes y el proceso de admisión.

Etiquetas
stats