Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Manuela Carmena da por “prácticamente concluidas” las negociaciones con el PSOE para aprobar los presupuestos

Manuela Carmena

Fátima Caballero

Para la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, las negociaciones con el PSOE para sacar adelante los presupuestos de 2017 están “prácticamente concluidas”. “Queda muy poquito que coser y podemos esperar que sea pronto”, ha asegurado Carmena en la presentación de los presupuestos participativos para 2018 en la que también ha estado el PSOE.

Precisamente, el concejal socialista, Ramón Silva, ha sido mucho más prudente a la hora de ponerle fecha al acuerdo. Silva ha afirmado que el objetivo de su grupo es poder escenificar el pacto antes de que se liquiden las cuentas de 2016 y esto ha señalado que se produciría entre finales de febrero y principios de marzo. Carmena ha apostillado que se espera que sea mucho antes de esta fecha.

Para el socialista, a diferencia que para la alcaldesa, “se está avanzando” en las negociaciones pero aún “queda trabajo”. “Para nosotros sería un objetivo lograr un acuerdo de presupuestos como muy tarde antes de que se liquide el de 2016. Esto normalmente se hacía a finales de febrero o principios de marzo”.

Tras la ruptura de las negociaciones el pasado 27 de diciembre, el equipo de Ahora Madrid y el del PSOE se han reunido en dos ocasiones. La primera reunión el 9 de enero y la segunda cuatro días después. Las sensaciones que se trasladaron por parte del Gobierno municipal fueron positivas y los dos encuentros han bastado para encauzar la la buena relación entre ambos grupos.

En la presentación de los presupuestos participativos, Carmena también ha estado acompañada por su delegado de la Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, y el el delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui. Ciudadanos se esperaba en un primer momento en la presentación, pero finalmente la concejala Silvia Saavedra se ha caído del cartel.

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido este año incrementar los presupuestos participativos un 66% respecto al año pasado, cuando esta partida contó con 60 millones de euros. El consistorio destinará 100 millones a estos presupuestos que tienen la particularidad de que son las personas, mediante su voto, quienes deciden qué se hace con ese dinero. 70 millones estarán destinados a los distritos y 30 mill para la ciudad. Para la alcaldesa de la capital Manuela Carmena, Madrid “hace historia” con esta medida.

En los distritos la ciudadanía podrá debatir los proyectos en los Foros Locales. Los ciudadanos podrán presentar también proyectos de competencia municipal en materia de gasto en bienes corrientes y servicios, ayudas o subvenciones e inversiones públicas.

Etiquetas
stats