Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Metro tiene que recurrir a billetes de papel en el aeropuerto ante las largas colas para cargar la tarjeta Multi

Billete temporal que están repartiendo en Metro ante el colapso por la tarjeta Multi. / @ecomovilidad

Sofía Pérez Mendoza

El despegue de la tarjeta Multi en la Comunidad de Madrid está agravando un problema que ya existía: las largas colas en la estación de Metro del aeropuerto para sacar billete. Para evitar el colapso, Metro está repartiendo billetes de papel y permiten viajar desde allí al centro de la capital sin necesidad de sacar una tarjeta de las máquinas. No son los mismos que había antes de que se implantara esta tarjeta recargable, sino un papel rellenable que indica la fecha y lleva un sello. 

Los colapsos en las máquinas se explican, entre otros motivos, porque el suplemento para viajar al aeropuerto y desde él obliga a todos los viajeros, tengan ya o no tarjeta Multi, a acudir a las expendedoras para pagarlo. 

Fuentes de la Consejería de Transportes explican que la venta de estos billetes no magnéticos se está llevando a cabo en momentos puntuales “para superar los tapones” y evitar que los viajeros esperen. Estos pagan cinco euros (la tarifa estándar y el suplemento) a cambio del papel. “A esta estación viene mucha gente que no conoce las tarifas y la tarjeta lleva poco volando sola. Pero se están tomando medidas”, cuentan desde el Ejecutivo.

Estas medidas son la instalación de “una máquina de venta rápida que solo vende sencillos y de diez viajes, con la tarjeta” para simplificar al máximo el proceso; el refuerzo del personal en la estación y, en la próxima semana, la disposición de tarjetas ya cargadas con los billetes que más se suelen comprar para evitar que los viajeros tengan que pasar por los expendedores. 

Los billetes en papel se dejaron de expedir en noviembre y solo se pudieron utilizar hasta el pasado 31 de diciembre. Desde entonces, todos los viajeros tienen que comprar una tarjeta de plástico recargable que cuesta dos euros.

Etiquetas
stats