eldiario.es

9

MADRID

Metro tiene que recurrir a billetes de papel en el aeropuerto ante las largas colas para cargar la tarjeta Multi

Los trabajadores de la estación han recurrido varias veces a unos billetes de papel que solo hace falta mostrar para evitar el colapso en las máquinas

La Comunidad de Madrid explica que se hace "para superar los tapones" y evitar que los viajeros esperen: "Pasa en momentos de acumulación de vuelos" 

El Ejecutivo reforzará el personal en esa estación y habrá en la estación tarjetas Multi ya cargadas sin necesidad de sacarlas de los expendedores

Billete temporal que están repartiendo en Metro ante el colapso por la tarjeta Multi. / @ecomovilidad

Billete temporal que están repartiendo en Metro ante el colapso por la tarjeta Multi. / @ecomovilidad

El despegue de la tarjeta Multi en la Comunidad de Madrid está agravando un problema que ya existía: las largas colas en la estación de Metro del aeropuerto para sacar billete. Para evitar el colapso, Metro está repartiendo billetes de papel y permiten viajar desde allí al centro de la capital sin necesidad de sacar una tarjeta de las máquinas. No son los mismos que había antes de que se implantara esta tarjeta recargable, sino un papel rellenable que indica la fecha y lleva un sello. 

Los colapsos en las máquinas se explican, entre otros motivos, porque el suplemento para viajar al aeropuerto y desde él obliga a todos los viajeros, tengan ya o no tarjeta Multi, a acudir a las expendedoras para pagarlo. 

Fuentes de la Consejería de Transportes explican que la venta de estos billetes no magnéticos se está llevando a cabo en momentos puntuales "para superar los tapones" y evitar que los viajeros esperen. Estos pagan cinco euros (la tarifa estándar y el suplemento) a cambio del papel. "A esta estación viene mucha gente que no conoce las tarifas y la tarjeta lleva poco volando sola. Pero se están tomando medidas", cuentan desde el Ejecutivo.

Estas medidas son la instalación de "una máquina de venta rápida que solo vende sencillos y de diez viajes, con la tarjeta" para simplificar al máximo el proceso; el refuerzo del personal en la estación y, en la próxima semana, la disposición de tarjetas ya cargadas con los billetes que más se suelen comprar para evitar que los viajeros tengan que pasar por los expendedores. 

Los billetes en papel se dejaron de expedir en noviembre y solo se pudieron utilizar hasta el pasado 31 de diciembre. Desde entonces, todos los viajeros tienen que comprar una tarjeta de plástico recargable que cuesta dos euros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha