Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

OKdiario y la líder del grupo neonazi Hogar Social se presentan en el centro ocupado La Ingobernable

La líder de Hogar Social, Melisa D. Ruiz; y el reportero de Okdiario, Kake Vinuesa, a las puertas de La Ingobernable.

elDiario.es Madrid

Cake Minuesa, reportero de OKdiario, y Melisa D. Ruiz, la líder de Hogar Social Madrid, se han presentado juntos este miércoles a las puertas del centro social La Ingobernable, ocupado este sábado por activistas sociales vinculados con el Patio Maravillas y el movimiento de la autonomía madrileña.

Una vez en la puerta, Minuesa ha entrevistado a la dirigente del grupo neonazi, y posteriormente han intentado entrar “para comparar” los dos espacios ocupados. Sin embargo, los activistas de La Ingobernable le han cercado el paso por no ser “bienvenida”.

Centro social La Ingobernable

El edificio situado en la calle Gobernador número 39, esquina con el Paseo del Prado, fue cedido por el Gobierno de Ana Botella a la Fundación Ambasz en marzo de 2013. La fundación privada y Botella acordaron una cesión por 75 años y una inversión por parte de los primeros de 10 millones de euros para la construcción de un museo de arte y arquitectura. Cuatro años después, no ha habido ningún avance en este espacio cultural que debía ser impulsado por el arquitecto argentino Emilio Ambasz.

La Ingobernable cumple este miércoles cinco días. Desde la ocupación, se han celebrado dos asambleas y se está acondicionando el espacio para albergar actividades. Durante el desarrollo de las asambleas a las que han asistido más de 200 personas, según han indicado a este medio desde la Ingobernable, se han establecido cinco grupos de trabajo. Los portavoces del centro social han explicado que ya hay propuestas para llevar a cabo talleres feministas o de poesía, entre otros. 

Desde que una veintena de personas ocupara el edificio, La Ingobernable no ha dejado de recibir el apoyo de numerosos dirigentes políticos. Por parte del Gobierno municipal, el concejal de Economía, Carlos Sánchez Mato, se ha manifestado a favor de la ocupación, así como los concejales Romy Arce y Pablo Carmona, que estuvieron presentes en el momento del acto.

También diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid y de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados han salido en su defensa. Entre ellos se encuentran el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón. 

Etiquetas
stats