Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Parla pide a Cristina Cifuentes que destituya a David Pérez por sus declaraciones machistas

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, afirma que es feminista "como el que más" y que su crítica es hacia el feminismo "radical"

Rodrigo Ponce de León

Los concejales del Partido Popular de Parla votaron a favor de una proposición del PSOE en la que se pedía a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la reprobación y destitución del alcalde de Alcorcón y parlamentario regional, David Pérez, por sus declaraciones machistas en el sexto Congreso Nacional de Educadores Católicos. En la misma propuesta se pide a la Comunidad de Madrid que no subvencione fundaciones ultracatólicas.

Durante el último pleno del consistorio madrileño que se celebró el pasado 9 de febrero, la portavoz del PSOE, Cristina Vélez, aseguró que las declaraciones de David Pérez “contradicen de forma directa los valores y principios de libertad constitucionales”.

Por este motivo, la edil socialista señaló “que es preciso que Cristina Cifuentes, desde el Partido Popular de Madrid, y como presidenta regional exija a David Pérez que abandone sus puestos ya que, de lo contrario, estará validando no solo tales deplorables declaraciones sino también su negativa a cumplir los acuerdos plenarios aprobados por la mayoría”.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Parla, José Manuel Zarzoso, apuntó que “son palabras que nunca tendrían que haber salido de la boca de un representante público” aunque recordó que el alcalde de Parla, el popular Luis Martínez Hervás, “reprobó las palabras” de su homólogo en Alcorcón y que la presidenta de la Comunidad de Madrid “también pidió explicaciones”. Además, insistió en que David Pérez ya había pedido disculpas.

Aunque el pleno derivó en una situación un tanto surrealista cuando se lanzaron acusaciones mutuas de machismo entre los concejales, otros ediles pidieron disculpas públicamente por sus palabras y se añadieron enmiendas que, entre varios recesos, fueron retiradas salvo una que pedía la dimisión de un concejal de Movamos Parla. Finalmente, la proposición contra David Pérez fue aprobada por todos los grupos a excepción de Movamos Parla, que se abstuvo.

Etiquetas
stats