eldiario.es

9

MADRID

El PP se querella contra Inés Sabanés y el gerente de EMT por prevaricación y malversación en la compra de Bicimad

Para los populares, se ha cometido malversación de caudales públicos porque el precio abonado de 10,5 millones de euros a Bonopark, empresa que tenía el servicio, es "lesivo" para las arcas municipales

Sánchez Mato, Maestre, Sabanés y Fernández Heredia durante la presentación de resultados de BiciMAD.

Sánchez Mato, Maestre, Sabanés y Fernández Heredia durante la presentación de resultados de BiciMAD.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha interpuesto una querella contra la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio madrileño, Inés Sabanés, y el gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Álvaro Fernández Heredia, por la presunta comisión de los delitos de prevaricación y malversación en la compra del servicio de Bicimad.

La querella, presentada este lunes en los Juzgados de Plaza de Castilla, ha sido interpuesta ante las "fundadas sospechas" de la formación sobre las "presuntas irregularidades", ha explicado en rueda de prensa el portavoz del PP en Cibeles, José Luis Martínez-Almeida.

Para los populares, se ha cometido malversación de caudales públicos porque el precio abonado de 10,5 millones de euros a Bonopark, empresa que tenía el servicio, es "lesivo" para las arcas municipales. "Se pagó un precio muy superior al real, generando un gasto inoportuno, inapropiado y excesivo", ha lamentado Almeida, acompañado en la rueda por los ediles Inmaculada Sanz y Álvaro González.

También se recoge en la querella el delito de prevaricación, ya que para el PP hubo decisiones "arbitrarias" e "injustas" en la adquisición del servicio. En este sentido, José Luis Martínez-Almeida ha reiterado que la compra por 10,5 millones de euros de Bicimad se justificó con un informe "sin fechar y sin firmar" y que carecía de encabezado. "En ningún momento los servicios municipales tanto del Ayuntamiento como de la EMT contrastan la valoración de los 10,5 millones de euros", ha puesto de manifiesto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha