Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Madrid lleva a los tribunales al Ayuntamiento por el acto en favor del derecho a decidir

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Almeida

Fátima Caballero

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Madrid ha presentado este lunes el recurso en el Juzgado de lo contencioso-administrativo de Madrid con el que pretende impedir el acto en favor del derecho a decidir y el referéndum catalán que se celebrará en la Nave Terneras el próximo domingo 17 de septiembre.

En concreto, el Partido Pupular ha interpuesto un recurso contra el decreto de la concejal del disrito de Arganzuela, Rommy Arce, que autorizó el acto organizado por La Comuna en favor del referéndum con el titilo 'Madrileños por el Derecho a Decidir'. 

En el documento, al que ha tenido acceso eldiario.es, el Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid solicita la “medida cautelarísima de la suspensión de la autorización del uso del local municipal”, debido a la “inmediata celebración del evento” que tiene previsto celebrarse el próximo domingo. Aluden también a “la extrema gravedad de su desarrollo”, ya que, a su juicio, supone un acto en apoyo a la ley del Parlamento catalán 19/2017 y al decreto de convocatoria del referéndum que el Tribunal Constitucional ha suspendido. 

El recurso hace alusión también a las últimas disposiciones del Constitucional que ha prohibido en Catalunya todos los actos de propaganda a favor del referéndum, así como la publicidad institucional. Para el PP de Madrid, “son de obligado cumplimiento para todos los poderes públicos y por tanto obliga a todas las autoridades municipales del Ayuntamiento de Madrid”.

El Partido Popular argumenta en el escrito que “la inmensa mayoría del pueblo español está por la convivencia, la libertad y la Constitución” y que el acto supone una “falta de respeto y obstrucción a la justicia” porque está en juego “el interés general de la mayoría de españoles”.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha referido al acto este martes. Carmena ha defendido que la tramitación de cesión cumple con los requisitos y tiene “toda la documentación correcta y no hay ninguna incidencia”. Preguntada por el las protestas convocadas por Falange “en repulsa” del acto el mismo domingo, la alcaldesa ha asegurado que “saben cómo tiene que actuar” y ha destacado que en Madrid garantizan “la seguridad en cualquier tipo de acto”.

Etiquetas
stats