Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP estudia denunciar los carteles en balcones que promueven Carmena y Errejón

El PP estudia denunciar los carteles en balcones que promueven Carmena y Errejón

EFE

Madrid —

El PP estudia tomar acciones por el llamamiento de Más Madrid, el partido de Manuela Carmena e Íñigo Errejón, a sus simpatizantes a colgar carteles en los balcones tras decidir la Junta Electoral Central (JEC) que no tiene espacio electoral por ser un partido de nueva creación.

En declaraciones a los medios en un acto político de Madrid, el candidato del PP a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha referido este domingo al llamamiento que ha hecho el partido de Manuela Carmena en su página web a los simpatizantes para que coloquen banderolas y carteles de la formación en los balcones de sus viviendas. Más de 4.000 personas han ofrecido ya sus balcones.

Martínez-Almeida ha acusado a Carmena de “retorcer” las instituciones para acusar a la JEC de no permitirle hacer publicidad electoral cuando “lo que ha hecho la Junta es aplicar la normativa, que es la misma para todos”.

El candidato del PP ha señalado que “Carmena decidió unilateralmente deshacer Ahora Madrid y crear Más Madrid con la única finalidad de designar a dedo a sus concejales” y le ha instado a reflexionar y “moderarse” porque “no conviene atacar a las instituciones”.

Almeida ha pedido a la actual alcaldesa que acepte las reglas y se ha preguntado cómo es posible que una persona que es jueza “no se estudie la normativa electoral antes de constituir un nuevo partido”. Por todo ello, Martínez-Almeida ha pedido tanto a Carmena como al candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, “moderación y mesura” porque “no todo vale en política”.

Etiquetas
stats