Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

VÍDEO | Esperanza Aguirre proyecta vídeos de escraches a políticos en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid

eldiario.es / EFE

Madrid —

Las pantallas del interior del Pleno del Ayuntamiento han proyectado hoy, a petición del PP, un vídeo de los 'escraches' a Cristina Cifuentes, Soraya Sáenz de Santamaría, Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, y Rosa Díez (UPyD) en los que aparecían la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre y el concejal Nacho Murgui.

Las imágenes de violencia contra políticos del PP y UPyD se han reproducido en la sala de plenos mientras intervenía la portavoz del grupo, Esperanza Aguirre, para pedir a la alcaldesa qué opinión tiene de la “manifestación” contra el concejal de Seguridad, Javier Barbero, a quien el pasado viernes unos 200 policías persiguieron por la calle Mayor y golpearon el coche en el que entró.

El vídeo se ha proyectado con arreglo al acuerdo según el cual cada grupo puede acompañar su intervención con vídeos, imágenes o 'power point', y en este caso se han proyectado esas imágenes para acompañar la intervención de Aguirre.

El PP ha justificado la inclusión de las imágenes de la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, y del concejal de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, porque la primera participó en el 'escrache' a Rosa Díez mientras que Murgui lo hizo en el de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Aguirre, durante su intervención, ha pedido a la alcaldesa analizar las “diferencias” entre protestar contra una persona e ir al domicilio particular de un cargo público “donde viven sus hijos” a montar “escándalo”, y le ha preguntado: “¿Cómo es posible que esté de acuerdo con esos acosos intimidatorios?”.

Etiquetas
stats