Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE de Madrid ve “positivo” que Carmena repita como candidata

PSOE ve positivo que revalide Carmena para "tener a personas con capacidad de negociar y llegar a acuerdos"

Agencias

Madrid —

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha tildado de “positivo” que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, vaya a decidir presentarse de nuevo como candidata a la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones de mayo.

Así lo ha indicado Causapié en declaraciones a Europa Press, después de que 'El País' y 'El Mundo' hayan dado por cierto en sus informaciones de este domingo que la presentación de la regidora a las elecciones es un hecho.

La portavoz socialiasta en el Consistorio ha mostrado “respeto” ante la decisión de Carmena “sea cual sea”, aunque ha señalado que le parece “positivo” tener a personas en el Gobierno con “capacidad de negociar y llegar a acuerdos; ya que, con Carmena dice haberse entendido en ”algunas cuestiones importantes“, como en los presupuestos.

En cuanto a si se esperaba que la regidora revalidara su candidatura para el próximo año, Causapié ha sostenido que la regidora, a pesar de no haberlo dejado del todo claro en su mensaje, “había muchas posibilidades”, por eso no le ha “sorprendido”.

Al ser preguntada sobre si ve a Carmena una “rival fuerte” para PSOE, la portavoz socialista ha reconocido que es “una rival importante para cualquier partido político”, aunque considera que “no hay que entenderse en términos de rivalidades”.

“El PSOE hará su propuesta a sus ciudadanos, que ha demostrado en el Ayuntamiento su capacidad de proponer políticas y en este momento el PSOE tiene mucha capacidad de demostrar a los ciudadanos que saben hacer propuestas por Madrid y luchar por los madrileños y que tiene más capacidad de gestionar de lo que ha demostrado Ahora Madrid”, ha aseverado.

Por último, Causapié ha incidido en que el PSOE sigue trabajando y seguirá trabajando en presentar “a una candidatura ganadora para Madrid”, y en caso de que su partido decidiera que ella fuera candidata “tomaría la decisión de comunicarlo cuando fuera el momento”.

El salvavidas de Iglesias

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado hoy que Manuela Carmena es el “salvavidas” del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para revalidar la Alcaldía de Madrid, y ha recordado que aunque la regidora sea independiente la formación morada es su “soporte”.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado este domingo que respeta la decisión de la alcaldesa de Madrid, aunque ha hecho un “balance nefasto” de su gestión en la ciudad de Madrid.

Así lo ha indicado Garrido en declaraciones a los periodistas tras su visita a la Misa de Campaña en honor a la virgen de la Torre. El presidente regional ha asegurado que respeta “enormemente a la alcaldesa” y que “personalmente” la valora “muchísimo”, pero que, “desgraciadamente” lo que se ha visto en su gestión “es bastante malo”.

“Tenemos conflictividad en las calles, más atascos que nunca, conflictividad con la Policía Municipal a los que sus propios concejales a veces insultan, tenemos las calles llenas de manteros que impiden el tránsito normal y que provocan, en muchos casos, graves incidentes en vez de estar atendidas desde el punto de vista social”, ha criticado.

Villacís cree que Manuela Carmena “es Podemos” aunque lo quiera camuflar

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha manifestado que Manuela Carmena “es Podemos” y aunque lo quieran camuflar, su posible candidatura representaría a la formación morada por lo que no es fiable.

Villacís ha reiterado que “la candidatura es la misma, la represente Carmena o no” y ha reiterado que el Ayuntamiento de Madrid es una “jaula de grillos, sin hoja de ruta”, gobernado por una sopa de siglas de seis grupos “altamente inestable porque están enfrentados y divididos entre ellos”.

A su juicio, su legado político en la capital es haber hecho un “proyecto de ensanchamiento de aceras y unos cuantos carriles bici”, y ha asegurado que desde la Transición no ha habido ninguna alcalde que “menos haya hecho por Madrid y que haya tenido a la gente tan a disgusto”.

Etiquetas
stats