Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los partidos de Ahora Madrid y los refugiados, principales beneficiados de la limitación salarial de sus concejales

Partidos y refugiados centran los 386.000 euros de donaciones de Ahora Madrid

EFE

Madrid —
  • Ahora Madrid ha publicado en su portal de transparencia los salarios y donaciones de los ediles de la formación y también de la alcaldesa, Manuela Carmena

Los ediles de Ahora Madrid donaron en 2016 un total de 386.247 euros en conjunto a proyectos sociales, de los que la mayor parte recayeron en partidos políticos, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear) y la “Caravana por los derechos de los refugiados en Grecia”.

Ahora Madrid ha publicado en su portal de transparencia los salarios y donaciones de los ediles de la formación y también de la alcaldesa, Manuela Carmena. Cear ha recibido un total de 11.807 euros mientras que a la Caravana han destinado 11.453 euros.

La ONG En Red, que trabaja también con personas refugiadas y con cuestiones de género y feminismo, ha recibido 22.439 euros por parte de los ediles Celia Mayer, Guillermo Zapata y Javier Barbero.

Las donaciones son resultado de la limitación salarial acordada en el seno de Ahora Madrid, que agrupa a representantes de Podemos, Ganemos y Equo, independientes y concejales que pertenecen a Izquierda Unida. Las formaciones políticas reciben gran parte de estas donaciones.

A Izquierda Unida y el Partido Comunista donan en total 25.296 euros que provienen de Mauricio Valiente -tercer teniente de alcalde-, Carlos Sánchez Mato -delegado de Economía y Hacienda-, y Yolanda Rodríguez.

El total de lo donado a Podemos asciende a 7.590 euros y proviene de Jorge García Castaño, Marta Gómez y Esther Gómez. Otros miembros de Podemos, como la portavoz municipal Rita Maestre, no detallan en el portal de transparencia de Ahora Madrid cuánto destinan a la formación morada.

Equo recibe 16.000 euros de su edil Inés Sabanés y Municipalia (anterior marca de Ganemos) suma 6.162 euros procedentes de Valiente, Zapata, Rommy Arce y Monserrat Galcerán.

Además, la Fundación de los Comunes, a la que pertenece la editorial 'Traficantes de Sueños', recibe 34.481 euros de donaciones procedentes de Pablo Carmona y de Monserrat Galcerán.

Las donaciones de los ediles se destinan también a organizaciones con las que han colaborado, como sucede en el caso de la alcaldesa, Manuela Carmena, que dona 12.000 euros a “Cosiendo el paro”, una asociación que comercializa ropa infantil tejida por mujeres presas. La regidora dona además 2.500 euros a Acope (Asociación de Colaboradores con las Mujeres Presas).

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, destina el total de sus donaciones a “Abrazo ADI”, Asociación para el Desarrollo e Intervención, mientras que la concejala presidenta de Arganzuela dona 458 euros a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Vallecas, entre otras organizaciones.

Destacan además las donaciones de Paco Pérez, concejal presidente de los distritos de Puente y Villa de Vallecas, que destina parte de su sueldo a instituciones de ambos distritos.

El Ateneo Republicano (2.570 euros), Radio Vallekas (500 euros), Fedekas (400), Asociación de Amigos de Tele-K (1.803), Vallecas todo cultura (1.000) y la Cofradía Marinera de Vallecas (1.500) reciben ayudas de Pérez.

Etiquetas
stats