Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor y Cifuentes redoblan la presión sobre Carmena para que retome la operación Chamartín

La reforma del norte de Madrid será inviable esta legislatura, dice Cifuentes

elDiario.es

Madrid —

Ana Pastor y Cristina Cifuentes siguen presionando a Manuela Carmena para que el Ayuntamiento de Madrid retome la operación Chamartín, impulsada por el BBVA y la constructora San José, y que el consistorio madrileño ha enterrado para poner en marcha la suya, Madrid Puerta Norte, que reduce a la mitad la edificabilidad del proyecto inicial.

Una nueva reunión entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid para abordar la reforma del norte de la capital ha terminado este miércoles sin acuerdo y con la oposición de las administraciones gobernadas por el PP al proyecto municipal, que han defendido el plan del BBVA y la constructora San José.

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, ambas del PP, han reprochado a la alcaldesa Manuela Carmena (Ahora Madrid) la derogación un proyecto ya pactado entre la promotora Distrito Castellana Norte y las tres administraciones en tiempos en los que la alcaldía madrileña estaba en manos del PP.

La alcaldesa, que se ha opuesto a retomar el proyecto inicial, ha tendido la mano a seguir con el diálogo, mientras que la presidenta madrileña ha dado por hecho que va a ser “inviable” con “toda probabilidad” reformar el norte de Madrid en esta legislatura.

Etiquetas
stats