Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos pide la comparecencia del consejero de Educación de Cifuentes por el “caso URJC”

Rafael Van Grieken, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid y Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad. Foto: CAM

Sofía Pérez Mendoza

Podemos ha registrado este jueves la comparecencia del consejero de Educación, Rafael Van Grieken, en la Asamblea de Madrid. El grupo quiere que el responsable educativo explique qué medidas va a tomar el Gobierno para “preservar el prestigio y la independencia de las universidades públicas, especialmente la de la Rey Juan Carlos”, tras lo ocurrido con el máster de la presidenta Cristina Cifuentes.

“El problema es que han causado un daño tan importante a la Universidad Pública que el Consejero de Educación tiene que explicar cómo van a reparar esta situación. El Caso Cifuentes ha abierto también el Caso URJC. Van a tener que tomar medidas muy importantes desde el Gobierno y la propia universidad para recuperar la credibilidad de la institución”, afirma el diputado Eduardo Fernández Rubiño, que ha registrado la comparecencia.

Para el diputado, “más allá de si finalmente dimite Cristina Cifuentes, aquí hay mucho por depurar en la universidad pública y en concreto en la URJC”. “Las informaciones apuntan a una red clientelar, a una serie de tramas que conectan al PP con la universidad pública y que vulnera la autonomía universitaria, lo que es letal”, ha añadido.

Podemos, que ya ha garantizado su apoyo sin fisuras a la moción de censura del PSOE, ha solicitado también documentación relacionada con el Instituto de Derecho Público de la URJC. Esta institución, dirigida por el tutor del máster de Cifuentes (Enrique Álvarez Conde), depende de la universidad pero está gestionada por una empresa satétite que recibe dinero público pero no publica sus cuentas, según ha publicado eldiario.es. El instituto, además, organiza el título en el que se matriculó la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
stats