eldiario.es

9

Podemos estrena nueva portavoz en la Asamblea de la Comunidad de Madrid

Lorena Ruiz-Huerta ha acusado a Cifuentes de prorrogar los presupuestos de la Comunidad de Madrid por la inestabilidad del Gobierno y los casos de corrupción.

El anterior portavoz, José Manuel López, ha sido relegado a la última fila de asientos de los parlamentarios autonómicos. 

La nueva portavoz de Podemos estará "por encima de disputas entre familias"

La nueva portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huertas. EFE

El Pleno de la Asamblea de Madrid ha vivido hoy el estreno como nueva portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, tras la defenestración del anterior portavoz de la formación de izquierdas, José Manuel López.

En su primera intervención, Ruiz Huerta ha recriminado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la falta de inversiones por la prorroga de los presupuestos que, en su opinión, no han sido aprobados por la inestabilidad del Gobierno y los problemas de corrupción del Partido Popular.

Cifuentes le ha señalado que los servicios esenciales no se verán afectados por la situación presupuestaria actual y le ha recordado que Ahora Madrid también tiene prorrogados los presupuestos en el Ayuntamiento madrileño: "Cuando prorrogáis en el Ayuntamiento los presupuestos está bien, cuando lo hacen otros, mal. Eso es incoherencia".

El anterior portavoz de Podemos ha mostrado en Twitter su nuevo puesto en la ultima fila de parlamentarios. De todas maneras, López ha recalcado que para él "no es ningún problema, cada uno pesa lo que pesa no dónde lo colocan" y ha añadido que, aunque todavía no está cerrado, podría pasar a ocupar la presidencia de la comisión de Endeudamiento, según informa EP. 

El cese de López se produjo tras la victoria en primarias de Ramón Espinar como nuevo secretario general de Podemos en Madrid ante la portavoz del Gobierno de Manuela Carmena, Rita Maestre. 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha