Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exconsejero Prada denunciará a Francisco Granados y la directora del Imserso por vincularle con la corrupción del PP

Alfredo Prada en una imagen de archivo

elDiario.es

El exconsejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, ha vuelto a negar que tenga relación con la corrupción en las instituciones madrileñas gobernadas por el PP. Según adelanta El Español, Prada emprenderá acciones legales contra Francisco Granados, que el pasado 15 de marzo apuntó a Prada durante su declaración en la Audiencia Nacional y en concreto le vinculó al presunto desvío de fondos públicos para sufragar campañas electorales.

Prada describe a Granados como un “antiguo compañero de partido y de gobierno” y recuerda que bajo su mando “se procedió a realizar el conocido asunto del espionaje al videalcalde de Madrid, Manuel Cobo, y a don Alfredo Prada”, entonces vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid.

Prada también anuncia que llevará a los tribunales las palabras de la actual directora del Imserso, Carmen Balfargón, que según varias informaciones como esta de Diario16 fue nombrada de manera irregular ya que no tiene categoría funcionarial establecida para acceder a este tipo de cargos.

Balfargón, a quien Prada destituyó en 2015 como su directora de gabinete en la Comunidad, también acusó a Prada de comportamientos ilegales en el manejo de fondos públicos. “Llama la atención que la señora Balfagón no dimitiera si fuese cierto”, dice Prada, “y más todavía que no denunciara los hechos ante las autoridades judiciales o policiales, ni siquiera en junio de 2008 cuando el señor Prada fue cesado de sus responsabilidades y tardó seis años en acudir a un notario”.

Etiquetas
stats