Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez de Púnica pide al TSJ madrileño que investigue al diputado de Cifuentes Daniel Ortiz

Imagen de archivo de Daniel Ortiz

EP

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha enviado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la exposición razonada sobre el diputado regional del Partido Popular (PP) y ex alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, para que sea investigado por favorecer a una de las empresas de la trama 'Púnica', Cofely, con un contrato de 73 millones de euros.

El magistrado considera que hay indicios de que Ortiz cometió delitos de fraude en la Administración Pública, de tráfico de influencias, de uso de información privilegiada, de infidelidad en la custodia de documentos, de revelación de secretos y de cohecho.

A lo largo de 74 folios, Velasco explica que se investiga en esta pieza de la trama, liderada por el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados y su socio David Marjaliza, los presuntos actos de corrupción que Ortiz realizó bajo su mandato en Móstoles “en beneficio de Cofely con un ánimo de lucro personal”.

Velasco también apunta a la intervención para el cobro de dádivas de quien fuera “su concejal de Medio Ambiente, Alejandro Utrilla, y el hermano de este, Mario”, que fue diputado regional en la anterior Asamblea de Madrid, que actuaban como intermediarios con la empresa, que es filial de la multinacional francesa GD F Suez.

Etiquetas
stats