Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez Mato y Mayer piden al juzgado declarar de forma inmediata por la “instrumentalización política” del PP

Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer en la Caja Mágica

elDiario.es Madrid

La defensa particular de los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer ha remitido este miércoles un escrito al Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid pidiendo que puedan declarar “de forma inmediata” para “evitar una mayor y más larga instrumentalización política de la Justicia por parte de los querellantes”, el Partido Popular.

Los dos ediles de Ahora Madrid han sido llamados a declarar el próximo 18 de septiembre acusados de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario después de denunciar ante la Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open.

En el escrito, al que ha tenido acceso eldiario.es, los dos ediles solicitan “poder declarar de forma inmediata y, de esa forma, aclarar cualquier duda que este Juzgado y/o Fiscalía pudieran tener respecto de los hechos objetos de querella”.

El mismo documento apunta que dichos hechos “son inciertos, tal cual se demostrará en cuanto este Juzgado tome declaración”. La defensa de Sánchez Mato y Mayer apunta que “dilatar la toma de declaracióm sólo servirá para una mayor y más larga instrumentalización política de la Justicia por parte de los querellantes que, nada más conocer la admisión a trámite, han corrido a solicitar el cese” de los dos ediles.

Etiquetas
stats