Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Isa Serra anuncia su respaldo a la candidatura de Jesús Santos para liderar Podemos Madrid

Pablo Iglesias, Isa Serra y Jesús Santos, en el acto central de Unidas Podemos en las elecciones de mayo de 2019.

Aitor Riveiro

0

No habrá guerra por el liderazgo de Podemos en la Comunidad de Madrid. La portavoz del partido en la Asamblea regional, Isa Serra, ha anunciado esta tarde su respaldo a la candidatura lanzada el pasado domingo por Jesús Santos.

El entorno de la dirigente mostró su rechazo a la forma en la que el teniente de alcalde de Alcorcón había hecho el anuncio, pero finalmente no habrá candidatura alternativa, al menos conocida. El plazo para presentarlas termina este jueves.

En una entrevista con eldiario.es, Santos había avanzado la posibilidad de un acuerdo. “Yo hablo mucho con Isa Serra y la sintonía es muy buena. Estoy convencido de que vamos a ser capaces entre todas y todos de articular esa candidatura que he dicho”, apuntaba. Y zanjaba: “Tenemos que dejar de hablar de nosotros mismos y hablar de los problemas de la gente. Y eso lo compartimos Isa Serra y yo”.

Santos encabezará así la candidatura Un Podemos Contigo, que contará además con el aval de Pablo Iglesias. Las votaciones se producirán entre el 12 y el 17 de junio y los resultados se conocerán el 19 del mismo mes.

Etiquetas
stats