Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Restablecido el servicio de Metro en la Línea 6 de Madrid que estuvo diez horas cortado por desprendimientos en Manuel Becerra

Madrid garantiza la movilidad durante los 133 días que durarán las obras de la línea 1 del Metro

elDiario.es

0

El servicio de la Línea 6 de Metro de Madrid, entre O'Donnell y Avenida de América, ha sido restablecido este domingo tras diez horas cortado por desprendimientos de material de la bóveda de Manuela Becerra que han caído sobre las vías.

Un portavoz de Metro de Madrid ha indicado a Europa Press, que han sido “desprendimientos leves” y que prácticamente por la mañana ya fue retirado todo el material. Pero, al tratarse una de las estaciones que se encuentra dentro del plan de desamiantado el protocolo de seguridad del suburbano establece que se tenían que realizar mediciones de la calidad del aire.

El servicio, que estuvo cortado desde alrededor de las 7 horas de este domingo, ha vuelto a funcionar alrededor de las 17.15 horas. Durante algunos momentos el tramo cortado paso a incluir también la estación de Sainz de Baranda.

A la estación de Manuel Becerra se pudo acceder durante todo el día para hacer uso del servicio de la Línea 2 con normalidad.

La interrupción de la circulación se debe a un desprendimiento en la bóveda de la estación de Manuel Becerra y se ha procedido a realizar mediciones de la calidad del aire para comprobar si hay riesgo, como dicta el procotolo del suburbano, según informan desde Metro de Madrid a eldiario.es.

La estación se ha cerrado por el protocolo de seguridad al tratarse de una de las estaciones incluidas dentro del plan de desamiantado y el servicio se reanudará cuando los resultados de las pruebas indiquen que la calidad del aire es óptima y se compruebe que el techo vencido no haya podido provocar liberación de amianto.

Por el momento, el tiempo estimado para al reanudación de la circulación pasa de la finalización del servicio. El desprendimiento ha sido “leve” y no ha afectado a ningún tren ni ha provocado daños. Prácticamente ya se ha retirado todo el material, según informa Europa Press.

Etiquetas
stats