Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Vídeo

El portavoz parlamentario de Cifuentes dice que la huelga busca el “enfrentamiento entre hombres y mujeres”

elDiario.es Madrid

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha cargado contra la convocatoria de huelga feminista de este jueves. A su juicio, “no apuesta por la igualdad sino por el enfrentamiento entre hombres y mujeres y esto es un problema que tenemos que resolver todos juntos y no por la vía del enfrentamiento”.

Ossorio ha leído algunas frases que justifican la convocatoria y ha dicho de ellas que “se retratan por sí mismas”. Los enunciados se refieren a “subvertir el orden del mundo y el discurso heteropatriarcal, racista y neoliberal”, a hacer “resistencia individual y colectiva frente a las distintas formas en que se manifiesta el patriarcado” o a “quebrantar los privilegios de una sociedad patriarcal”.

Para el portavoz, además, es “una irresponsabilidad que se haya unido a la convocatoria de la huelga el tema de la violencia de género”. “Trabajaremos más por el honor que nos han hecho los ciudadanos de hacernos representantes suyos”, ha dicho en nombre del grupo parlamentario popular.

El discurso de Ossorio se contrapone al de la presidenta Cristina Cifuentes, que admite, pese a que irá a trabajar, que “comparte” algunas reivindicaciones de este 8 de marzo de huelga. “Respeto a todas las mujeres que vayan a hacer huelga el próximo 8 de marzo, y de hecho comparto alguna de las reivindicaciones, como por ejemplo, la lucha contra la violencia machista, aunque creo que esta materia no debe de politizarse”.

Tras afirmar, como la ministra Isabel García Tejerina, que haría “una huelga a la japonesa”, Cifuentes se ha desdicho este miércoles de estos términos después de que el presidente Rajoy los desautorizara: “No me reconozca en esa afirmación que ha hecho algún miembro de mi partido”, dijo en el Senado. La presidenta madrileña ha afirmado como respuesta que “respeta” la opinión de Rajoy y que mañana va a hacer mañana es lo que hace “siempre, que es trabajar y trabajar muchísimo”.

Etiquetas
stats