Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vocales vecinos de Ahora Madrid se reúnen con el coordinador cesado para expresar su apoyo

Reunión de activistas, vocales vecinos y cargos públicos de Ahora Madrid y sus espacios, el 10 de febrero.

Andrés Gil

Se ha cumplido una semana del cese de Toño Hernández como coordinador del grupo municipal de Ahora Madrid y las bases de la candidatura siguen reclamando respuestas, explicaciones y uno de los fundamentos del espacio: la toma colectiva de decisiones.

Este jueves se reúnen un grupo de vocales vecinos, activistas y simpatizantes con el hasta ahora coordinador del grupo municipal, Toño Hernández. Son los mismos que han pedido por escrito una reunión de la Mesa de Ahora Madrid, el órgano –compuesto por 45 personas, incluidos los concejales– que nombró a Hernández, para que se implique en el asunto: si la Mesa lo nombró, argumentan, la Mesa es la que puede destituirlo.

¿Qué es lo que reclaman concretamente?: “La ratificación de Antonio Hernández como coordinador del grupo municipal de Ahora Madrid; la efectiva reincorporación en calidad de personal eventual en el Ayuntamiento de Madrid en las mismas condiciones previas a su cese; y propiciar un debate sobre el grupo municipal, su composición, sus funciones y líneas a desarrollar, si así lo solicitara alguna de las partes de la Mesa de Coordinación de Ahora Madrid”.

Pero ese espíritu deliberativo con el que nació la candidatura municipalista choca con la decisión unipersonal de la ex jueza. La Mesa de Coordinación, en todo caso, no se reunirá hasta después del 2 de mayo.

Mientras tanto, este jueves Hernández se reúne con sus compañeros para informar personalmente de su situación y reflexionar sobre Ahora Madrid.

El despido de Hernández por parte de Carmena ha levantado a buena parte de los integrantes de Ahora Madrid, que están manteniendo reuniones para ver cómo pueden revertir la situación, que pone en la diana a uno de sus referentes. La preocupación añadida tiene que ver con el goteo de personas apartadas del proyecto –en Navidades fue destituido del concejal de Economía, Carlos Sánchez Mato–, y por la falta de debate en la toma de decisiones como la de la destitución de Hernández.

Hernández es uno de los participantes en la fundación del movimiento que ha llevado a Carmena a la alcaldía, un activista que tejió acuerdos con las diferentes familias que compusieron Ganemos  –autónomos, IU, Anticapitalistas, Equo, Fundación de los Comunes, Patio Maravillas– y más tarde con Podemos para crear Ahora Madrid.

Etiquetas
stats