Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

#YosoyRonin47: la campaña de apoyo al policía municipal que denunció el chat ultra de sus compañeros

Campaña de apoyo en Twitter al policía municipal que denunció el chat ultra de sus compañeros. / @MadridSindical

elDiario.es Madrid

Comisiones Obreras, el sindicato al que pertenece el policía municipal de Madrid que denunció el chat ultra de sus compañeros, ha lanzado en Twitter #YosoyRonin47, una campaña de apoyo al agente. 

El denunciante que sacó a la luz la conversación donde varios agentes proferían amenazas a Manuela Carmena y loas a Hitler entregó también en comisaría pantallazos que acreditaban seis meses de amenazas.

Tras revelar eldiario.es el contenido de los mensajes del chat, el policía ha seguido recibiendo amenazas y se encuentra actualmente de baja laboral y con escolta. Entre los integrantes del cuerpo ha circulado en las últimas semanas un mensaje: “Hay un canalla en el cuerpo. Una chivata asquerosa, le llaman la japonesa, es un traidor sin rival”. 

Políticos como Íñigo Errejón, Ramón Espinar o Jorge Moruno, de Podemos, han tuiteado con el hashtag con el nick que utilizaba el denunciante en el chat. La cuenta de Izquierda Unida Madrid y su coportavoz Sol Sánchez también se ha sumado al apoyo. 

Etiquetas
stats