Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un juzgado de Madrid absuelve a Lorena Ruiz-Huerta de calumniar a la Policía en Salvados

La exportavoz de Podemos en la Asamblea Lorena Ruiz Huerta.

EFE

Madrid —

5

Un juzgado de Madrid ha absuelto a la exportavoz de Podemos en la Asamblea Lorena Ruiz-Huerta de un delito de calumnias con publicidad por haber denunciado en Salvados en 2014 maltratos policiales a las personas detenidas.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la titular del juzgado de lo penal número 17 de la capital exonera también a Atresmedia de la responsabilidad civil que se le reclamaba.

Los hechos se remontan a junio de 2014, cuando Ruiz Huerta participó en el programa “Salvados, cuestión de justicia”, de La Sexta, como abogada penalista y miembro de la Asociación Libre de Abogados (ALA) para narrar su experiencia como letrada del turno de oficio.

La exdiputada regional, que ha anunciado su absolución en Twitter y que siempre se amparó en su libertad de expresión, se enfrentaba al pago de una multa de 4.700 euros, de la que ha sido eximida. Huerta ha dado las gracias a su abogado, a las personas que la han apoyado y a sus “denunciantes”: “Me han hecho más fuerte para seguir denunciando injusticias”.

Etiquetas
stats