Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Una plataforma de activistas y concejales ligados a Ahora Madrid hace autocrítica de su gestión en el caso de los titiriteros

Los titiriteros en un acto público reclamando su absolución

elDiario.es

“No podemos hacer como que no estábamos allí o que no cometimos errores que tuvieron terribles consecuencias para otros”. En este tono se desarrolla el comunicado elaborado por la plataforma M129, formada por activistas y concejales ligados a Ahora Madrid. Un año después de la detención de los dos titiriteros, este colectivo ha querido hacer un ejercicio de autocrítica por la gestión del conflicto.

Detrás de M129 están concejales con Celia Mayer, Javier Barbero o Guillermo Zapata. En su comunicado aseguran que “esos días vivimos un episodio más de las guerras culturales y de doctrina del shock que derivó en un secuestro de la opinión pública del que nosostros también fuimos parte”.

Los promotores del comunicado hacen un llamamiento para que la gente se acerque este domingo a ver la obra que acabó con los dos titiriteros sentados ante un juez: “Nos hemos hecho conscientes de la necesidad de recuperar un ecosistema que permita que la libertad de expresión se desarrolle con normalidad, por lo que os invitamos a que veáis la obra, os forméis vuestra propia opinión, la difundáis y la comentéis. Para que ejercer la libertad de expresión y hablar de ella en este país no sea nunca delito”.

Etiquetas
stats