eldiario.es

9

MADRID

Una plataforma de activistas y concejales ligados a Ahora Madrid hace autocrítica de su gestión en el caso de los titiriteros

El colectivo M129 asegura en un comunicado: "Nos sentimos corresponsables de lo sucedido. No podemos hacer como que no estábamos allí o que no cometimos errores"

Los titiriteros detenidos hace un año vuelven este sabádo al Teatro del Barrio para representar la pieza que les llevó ante los jueces

Archivada la investigación a los titiriteros por incitación al odio

Los titiriteros en un acto público reclamando su absolución EFE

"No podemos hacer como que no estábamos allí o que no cometimos errores que tuvieron terribles consecuencias para otros". En este tono se desarrolla el comunicado elaborado por la plataforma M129, formada por activistas y concejales ligados a Ahora Madrid. Un año después de la detención de los dos titiriteros, este colectivo ha querido hacer un ejercicio de autocrítica por la gestión del conflicto.

Detrás de M129 están concejales con Celia Mayer, Javier Barbero o Guillermo Zapata. En su comunicado aseguran que "esos días vivimos un episodio más de las guerras culturales y de doctrina del shock que derivó en un secuestro de la opinión pública del que nosostros también fuimos parte".

Los promotores del comunicado hacen un llamamiento para que la gente se acerque este domingo a ver la obra que acabó con los dos titiriteros sentados ante un juez: "Nos hemos hecho conscientes de la necesidad de recuperar un ecosistema que permita que la libertad de expresión se desarrolle con normalidad, por lo que os invitamos a que veáis la obra, os forméis vuestra propia opinión, la difundáis y la comentéis. Para que ejercer la libertad de expresión y hablar de ella en este país no sea nunca delito".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha