Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los bomberos encuentran sin vida a uno de los obreros sepultados tras el derrumbe del edificio en Madrid

Escombros junto al edificio en rehabilitación que sufrió el derrumbe en el distrito madrileño de Chamberí.

Fátima Caballero

Los bomberos han hallado el cuerpo sin vida de uno de los obreros sepultados tras el derrumbe del edificio del número 19 de la calle Martínez Campos. Se trata de José María Sánchez Tejero, de 56 años, residente en Malpartida de Plasencia (Extremadura).

“Tenemos certeza de que es él porque llevaba la documentación en el bolsillo”, ha informado el delegado de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero. “Se lo hemos comunicado a la familia de la manera más adecuada posible con nuestros servicios sanitarios, con el apoyo de psicólogo del SAMUR y ahora estamos con los preparativos para continuar con el apoyo que queremos dar a esta familia”, ha asegurado el concejal.

José María Sánchez, había entrado a trabajar hace tres semanas en la empresa Tygma, radicada en Extremadura, su primer destino fue el edificio de Chamberí. Sigue todavía desaparecido Agustín Bello, de 42 años y vecino de Parla.

También la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha hecho declaraciones en el lugar de los hechos. “Estará en nuestra mano para hacer que estos momentos absolutamente tan amargos puedan contar con la solidaridad de todos nosotros”, ha indicado Carmena.

“No hay ningún dato en torno a donde poder ubicar a la otra persona”, ha indicado Berbero. “Se va a seguir buscando con la misma celeridad”. “Lamentablemente es presumible que se encuentre sin vida, ha indicado la alcaldesa.

El concejal y la regidora han indicado que en estos momentos se encuentran trabajando en el edificio 70 bomberos, un número que continuará durante esta noche. Los bomberos han hallado sin vida a José María Sánchez coincidiendo con las 48 horas de búsqueda. Según ha informado el edil de Seguridad, “lo lógico es que no haya sufrido nada ya que estaba rodeado de escombros sin ninguna posibilidad de respiración y los escombros que han acompañado a una enorme caída indican que no había ninguna posibilidad compatible con la vida”.

El desescombro y la búsqueda de los obreros desaparecidos tras el derrumbe del edificio en la calle General Martínez Campos ha cumplido 48 horas. La pasada madrugada se procedió al desmontaje de los elementos del inmueble que permanecían inestables con una grúa de grandes dimensiones para mejorar la seguridad de los trabajos.

Ayer, el jefe del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Eugenio Amores, explicó el cambio de estrategia dado que la búsqueda de los dos obreros había resultado infructuosa hasta el momento.

Etiquetas
stats