Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La explosión en la nave de Arganda del Rey deja a dos de sus empleados en estado grave

Los Bomberos siguen trabajando en la nave incendiada de Arganda 22 horas después

elDiario.es / EFE

Un total de 39 personas fueron atendidas en distintos hospitales públicos de la Comunidad de Madrid debido al incendio y las posteriores explosiones que se originaron el pasado jueves en una nave de residuos industriales de Arganda del Rey. De los cuales, siete permanecen ingresados en centros hospitalarios, tres con pronóstico grave.

En el Hospital del Sureste, 25 de las 27 personas que fueron atendidas fueron dadas de alta, siendo dos los heridos que continúan en observación: una mujer, de 22 años, con pronóstico grave debido a la rotura bilateral de pelvis provocada por la onda expansiva y un hombre, 39 años, con Traumatismo Craneoencefálico y contusión cervical, pero con pronóstico leve.

El resto de heridos fueron tratados en varios hospitales de la Comunidad de Madrid. Entre ellos se encuentran los empleados de la nave donde se inició el incendio que se encuentran en estado grave. Dos varones de 37 y 36 años que sufren quemaduras en el 30% y 18% de su superficie corporal respectivamente.

Los Bomberos continúan en la zona

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid continúan trabajando en la nave de Arganda del Rey desde que se iniciara el incendió tras varias explosiones a las 11:47 de la mañana de este jueves. A pesar de quedar controlado a las 19:00 horas de la tarde, durante toda la noche once dotaciones de Bomberos han permanecido en la zona manteniendo un amplio retén para refrescar y vigilar los puntos calientes.

La instalación incendiada, propiedad de la empresa Requimsa, estaba dedicada a la gestión de residuos peligrosos y tratamiento y recuperación de disolventes. Por este motivo las autoridades, decidieron desalojar cinco colegios públicos cercanos que han reanudado su actividad este viernes. Además, las tres estaciones de medición del aire situadas en las inmediaciones realizaron diversos análisis sobre la calidad del aire que dieron resultados “normales”, según informaron fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Las causas del incendio y de las explosiones todavía se están investigando. Ecologistas en Acción ha exigido que se llegue al fondo del incidente y “se haga pagar a los responsables de posibles negligencias” que hayan resultado dañinas para la salud de las personas y el medio ambiente.

Etiquetas
stats