eldiario.es

9

MADRID

Los conductores con licencia VTC circulan en caravana por Madrid para reivindicar sus derechos

Un portavoz del Sindicato Libre de Transporte ha explicado que se trata de una marcha "espontánea", convocada a través de grupos de Whatsapp

Consideran que es necesario emprender estas acciones porque "los políticos solo actúan como consecuencia de los movimientos violentos y desagradables"

Mientras, los taxistas madrileños mantienen para este lunes la convocatoria de huelga indefinida y se reunirán con Ángel Garrido a las 9.30

El Supremo permite a Unauto VTC, Uber y Cabify personarse en el juicio de la CNMC de los VTC

Una fotografía de archivo de un vehículo VTC circulando por Madrid EFE

Conductores de VTC (Vehículos de Turismo con Conductor) están circulando este domingo por las principales calles de Madrid en caravana para que, ante la reunión que tendrá lugar mañana entre la Comunidad de Madrid y las asociaciones de taxistas, se tengan en cuenta sus derechos.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz del Sindicato Libre de Transporte ha explicado que se trata de una marcha "espontánea", convocada a través de grupos de Whatsapp y que apoya todo el sector, que ha salido del estadio Wanda Metropolitano alrededor de las 11.30 horas y ha circulado por Gran vía y el Paseo de las Castellana.

Y es que, consideran que es necesario emprender este tipo de acciones porque "los políticos solo actúan como consecuencia de los movimientos muchas veces violentos y desagradables" que se llevan a cabo desde el sector del taxi. "Si ese es el camino, nos vamos a movilizar",  sostiene el portavoz.

Los VTC no quieren que en la capital "suceda como en Cataluña" y se vean perjudicados los derechos e los trabajadores. Consideran que si se pone en marcha algún tipo de medida para que se limite su trabajo, como la "precontratación con un tiempo de antelación", lo que se va a conseguir es "la destrucción de empleo".

Los taxistas madrileños se suman el lunes a la huelga

Los taxistas madrileños mantienen para este lunes la convocatoria de huelga indefinida para pedir una regulación de los vehículos de alquiler con conductor como Uber y Cabify, con lo que se suman así a las protestas iniciadas el pasado viernes por sus compañeros en Barcelona.

La huelga indefinida comenzará a las seis de la madrugada en Madrid y se sumará a la iniciada este pasado viernes por los taxistas de Barcelona en protesta por la nueva normativa que impulsa el Govern para regular los VTC, que establece que estos servicios deben contratarse con una antelación mínima de 15 minutos.

Además, los taxistas madrileños han convocado una concentración en la Puerta del Sol de doce a dos de la tarde, según ha informado a Efe el vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Jesús Fernández.

Esta concentración tendrá lugar después de la reunión convocada a las nueve y media de la mañana por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, con los representantes de las principales asociaciones del taxi en Madrid.

Garrido los ha citado para estudiar las reivindicaciones del sector y plantearles una reforma exprés de la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid "en defensa de los derechos" de los taxistas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha