Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El consejero de Cifuentes pide perdón por distinguir “un niño pobre” de uno “normal” en el pleno

El consejero de Cifuentes pide perdón por diferenciar "un niño pobre" de uno "normal".

Europa Press

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha pedido este viernes perdón por no haberse expresado bien y ha asegurado que en ningún momento quiso decir “que un niño que vive en situación de pobreza no sea normal”.

La polémica llegó este jueves por las palabras de Izquierdo en el Pleno de la Asamblea en las que le preguntó al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, que si cuando va por la calle va viendo “un niño pobre, uno normal, uno normal”. Por ello, diputados socialistas pidieron posteriormente su dimisión en Twitter.

En declaraciones a Europa Press, el consejero ha asegurado que “indudablemente” no se ha explicado “bien”. “Si alguien ha interpretado mis palabras de manera distinta a lo que yo he querido decir, pido disculpas”, ha dicho.

En este sentido, ha argumentado que la situación “de normalidad” a la que se refirió es la que debe vivir un niño “cuanto a bienestar y protección, y nunca a que un niño que vive en situación de pobreza no sea normal”.

Izquierdo ha indicado que “posiblemente” debería haberlo explicado mejor para que la frase “no se sacara de contexto”. Ya que, a su juicio, esto demuestra que “la oposición se agarra a cualquier cosa para ocultar su fracaso en el debate” que tuvo lugar este jueves.

El consejero de Políticas Sociales ha defendido que el modelo de infancia por el que se apuesta es “el de igualdad de oportunidades, por lo tanto el de la no diferenciación de la tipología de niños, a diferencia del modelo de la izquierda que si quiere que exista una diferenciación”.

Izquierdo ha resaltado que el debate mostró, en otras acciones, que “hay más inversión que nunca en pobreza infantil”, que se cuenta con “más plazas que nunca en atención temprana” o que se ha incrementado “un 80 por ciento las ayudas en RMI a todas las familias, especialmente con menores a su cargo”.

También ha destacado que han abierto durante “los meses de verano los comedores escolares para que ningún niño se quede sin poder comer”, están destinando “más dinero a becas que nunca” o que se cuenta con una tarifa plana en el abono transporte para jóvenes menores de 26 años.

Podemos pide su reprobación

El Grupo Parlamentario de Podemos no ha tardado en reaccionar y ha registrado este viernes en la Asamblea de Madrid una solicitud para reprobar al consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, porque el “clasismo le sale por los poros”.

El diputado de la formación morada Emilio Delgado ha indicado a través de un vídeo en su cuenta de Twitter que piden esta reprobación del consejero por la “pésima gestión que hace y que están pagando las capas más vulnerables de la población”, como, a su parecer, con las listas de espera en servicios relacionados con la dependencia, la mala gestión en las residencias de mayores o en las subvenciones del IRPF a entidades sociales.

“Un partido que se autoubica como el ejemplo permanente de la buena gestión, la solvencia y de la responsabilidad. En este momento, cabe decirles dime de qué presumes y te diré de que careces. Pedimos su reprobación por los excesos verbales y el clasismo mostrado sistemáticamente en la Asamblea de Madrid”, ha criticado el parlamentario de Podemos.

Así, Delgado ha explicado que este “clasismo” y “excesos verbales” se ven en actitudes como cuando un día fueron unas trabajadoras de centros de mayores a protestar “por el mal estado de las residencias” y cuando se iban, según el diputado, Izquierdo les dijo: “Ladráis luego cabalgamos” o en la de ayer, en la que el consejero durante su intervención del Pleno diferenció “un niño pobre” de uno “normal”.

“El clasismo le sale por los poros y pensamos que no está habilitado para ser consejero en un área tan delicada como en las políticas sociales”, ha concluido el parlamentario de la formación morada.

Etiquetas
stats