Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los consejeros del PSOE se plantean abandonar Telemadrid tras la dimisión de la presidenta

Madrid retira del proyecto la elección del director y consejeros de Telemadrid por mayoría absoluta en segunda vuelta

Marcos Pinheiro

Los dos consejeros que el PSOE tiene en el Consejo de Administración de Telemadrid están valorando la posibilidad de abandonar su puesto. Eduardo Sotillos y Silvia Gómez tomarán una decisión en las próximas horas, tras la dimisión este lunes de la presidenta de la televisión pública madrileña, Convadonga Fernández.

Según fuentes socialistas, los consejeros están ahora mismo inmersos en un proceso de reflexión que les podría llevar en las próximas horas a tomar la misma decisión que la ya ex presidenta de Telemadrid. Fernández comunicaba ayer que abandonaba su puesto sin esperar a que se desgine a su sustituto.

En una carta dirigida a la presidenta de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, Fernández citaba “razones personales” para presentar su dimisión, y añadía que esperaba que, para estas fechas, se hubiese elegido ya a su sucesor, así como un nuevo Consejo de Administración.

“Según me llega a través de los medios de comunicación, la elección de los nuevos consejeros podría demorarse”, escribía la expresidenta del ente público.

Es esa situación de interinidad es la que ha llevado a los consejeros que ocupan un asiento en ese Consejo a propuesta del PSOE a plantearse su continuidad. Según la nueva ley de Telemadrid, esta semana tendría que haberse renovado el Consejo de Administración.

Sin embargo, el consenso inicial de los partidos sobre los nuevos consejeros pende de un hilo tras los vetos del PP a dos de los nombres pactados. Ciudadanos ya ha mostrado su preocupación porque la lista completa de nueve miembros necesita de una mayoría de dos tercios de la cámara regional para salir adelante. Esta situación podría demorar la renovación de la dirección del ente público.

Sotillos y Gómez han permanecido en su puesto con su mandato expirado por “una cuestión de responsabilidad”, explican fuentes socialistas. Sin embargo, con el plazo para renovar el Consejo concluido y con la elección de sus miembros en vilo, ambos se plantean la dimisión.

Aunque la ley establecía un plazo para renovar el órgano directivo de Telemadrid que expiraba esta semana, al proceso de renovación le queda aún un largo camino. Se espera que entre el 4 y el 6 de abril comparezcan en comisión los nombres propuestos para ocupar los asientos del Consejo.

Esos nombres tienen que ser luego ratificados por el pleno de la Asamblea. Sin embargo, el PP ya ha manifestado que votará contra los dos consejeros propuestos por PSOE y Podemos. Los grupos tendrían entonces que volver a hacer una propuesta, retrasando así el proceso.

Etiquetas
stats