Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuso inicia una cuarentena tras un contacto con un positivo por Covid-19 en su entorno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Fátima Caballero

26

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cancelado este lunes su asistencia a la misa de la Almudena por un positivo por coronavirus en su entorno. La presidenta regional se encuentra en cuarentena “preventiva” a la espera de conocer el resultado de todas las pruebas que se ha realizado, han informado desde el departamento de comunicación del Gobierno regional. 

Díaz Ayuso se ha sometido esta misma mañana a una prueba que ha resultado negativa y está a la espera de conocer el resultado del resto de pruebas “y continuar así con su agenda normal”, añaden estas mismas fuentes. 

Mientras llegan los resultados, la presidenta regional está siguiendo “una cuarentena domiciliaria preventiva”, por ser contacto estrecho de un colaborador que ha resultado positivo en una prueba por COVID-19.

La dirigente del PP ya pasó la enfermedad en primavera durante la primera ola. El 16 de marzo su equipo informó de su positivo, pero la presidenta madrileña siempre ha dicho que lo pasó con síntomas “leves”.

Su positivo entonces destapó que se alojaba en dos apartamentos de lujo propiedad del empresario Kike Sarasola a coste muy reducido , desde donde la presidenta regional realizaba las entrevistas en diferentes televisiones. Aunque recibió el alta el 13 de abril tras 26 días en cuarentena, la presidenta madrileña no abandonó los apartahoteles de Room Mate hasta finales de mayo cuando la región pasó a la fase 1.

Etiquetas
stats