eldiario.es

9
Menú

La placa homenaje a Yolanda González, líder estudiantil asesinada por la extrema derecha, vuelve a ser atacada

Es la tercera vez que el monumento dedicado a la joven asesinada ha sufrido desperfectos

Desde el Ayuntamiento de Madrid insisten que la placa será repuesta tantas veces como sea necesario

- PUBLICIDAD -
La placa homenaje a Yolanda González tras el ataque

La placa homenaje a Yolanda González tras uno de los ataques Carlos Sánchez Mato / Twitter

La placa que recuerda a Yolanda González, líder estudiantil asesinada por la extrema derecha en 1980 cuando tenía solo 19 años, ha vuelto a ser atacada. Esta vez, la han arrancado de cuajo. 

La placa serigrafiada con el nombre de Yolanda González, da nombre a estos jardines en el distrito de La Latina y se ha convertido en un objetivo para la extrema derecha, al menos en tres ocasiones ha sido pintada, arrancada y mancillada. 

Carlos Sánchez Mato, concejal y presidente del distrito, ha compartido en su perfil de Twitter dos imágenes en las que se aprecia el vandalismo al que se ha visto sometido la placa conmemorativa. 

Desde el Ayuntamiento de Madrid han aclarado que la placa será repuesta tantas veces como sea necesario.

El primer ataque fue respondido por los propios vecinos del distrito de Latina, que se concentraron recientemente con decenas de placas dedicadas a la memoria de la líder estudiantil.

Yolanda González fue secuestrada el 1 de febrero de 1980 en su domicilio, situado en la calle Tembleque, en el barrio de Aluche. Los secuestradores consiguieron engañarla mostrando carnés falsos y haciéndose pasar por policías.

La Audiencia Nacional condenó a Emilio Hellín Moro a 43 años de cárcel por asesinato, allanamiento de morada, detención ilegal, depósito de armas de guerra, armas de defensa, municiones, tenencia de explosivos, falsificación de DNI y uso público de nombre supuesto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha