Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU de Madrid apuesta por una candidatura de “unidad máxima” en el Ayuntamiento y en la Comunidad

IU de Madrid apuesta por una candidatura de "unidad máxima" en el Ayuntamiento y en la Comunidad

EUROPA PRESS

MADRID —

La diputada y coportavoz de IU en Madrid, Sol Sánchez, ha señalado este lunes que su formación, en medio de la crisis generada en Podemos, buscará el “máximo de unidad” en las candidaturas a las elecciones al Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid, del próximo mes de mayo.

“Me gustaría que la izquierda en Madrid llevara un programa claro de izquierda y que lo defendiésemos con la máxima unidad posible”, ha señalado en una entrevista en La Sexta.

“Eso sería perfecto”, ha asegurado sobre la posibilidad de que las formaciones de izquierda se presenten en una sola candidatura en los comicios de mayo tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad.

De esta forma se ha desmarcado de la posibilidad de que IU rivalice con Más Madrid, la plataforma de Manuela Carmena, en las elecciones municipales. Si bien Sol Sánchez ha destacado que las decisiones en el seno de IU será adoptadas por los órganos de la formación y ratificadas por los militantes.

“Lo responsable es hablar con todos los actores y ver si eso es posible”, ha añadido, aunque entiende que si se produce finalmente o no es algo que depende de otros partidos, añadiendo que IU se está sentando con “todo el mundo”.

En medio de la crisis que se vive en Podemos, después de que Íñigo Errejón renunciara a presentarse bajo las siglas del partido en los comicios de mayo y de que el secretario general de Podemos en la Comunidad, Ramón Espinar, anunciara su dimisión por discrepancias con la dirección estatal, Sol Sánchez ha asegurado que IU tiene “clara” su hoja de ruta y pretende conseguir el “máximo de unidad” para hacer frente a la derecha en Madrid.

Pide que la crisis en Podemos se acabe cuanto antes

Preguntada por la marcha de ambos dirigentes de Podemos, partido con el que IU concurrirá a las elecciones, la dirigente ha admitido que la crisis “afecta”, pero ha revindicado que su partido “no va cambiando su postura en función de lo que va sucediendo”.

“Queremos que esto se acabe cuanto antes, la gente está cansada y un poco perdida y quiere saber si va a haber alguien que la represente en la izquierda en las próximas elecciones”, ha subrayado.

La coportavoz de IU Madrid entiende que “nada de esto” beneficia a ninguna de las partes, ni al espacio de la izquierda, ni a la ciudadanía de Madrid.

Etiquetas
stats