eldiario.es

9

La justicia investiga las amenazas de muerte a Rita Maestre

Un anónimo amenaza de muerte a la portavoz municipal y al tribunal que la absolvió por la protesta en la capilla de la Complutense

"Rita y 16 unos tiritos a la sien" e "Hijos de puta, ojalá haya una guerra civil para ir a por vosotros: ¡sois basura!", son las amenazas recibidas por la Audiencia de Madrid

70 Comentarios

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, en el juicio por la protesta en la capilla de la Complutense

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, en el juicio por la protesta en la capilla de la Complutense

La Audiencia de Madrid ha enviado a los juzgados de Plaza Castilla un anónimo amenazante que recibió tras absolver a la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, por la protesta en la capilla de la Universidad Complutense de Madrid. El anónimo amenaza de muerte a los miembros del tribunal que dictaron sentencia y a la portavoz municipal.

Según publica la cadena SER, el anónimo es una noticia de ABC sobre la absolución de Maestre con algunas frases escritas a mano. "Rita y 16 unos tiritos a la sien" y "Sección 16, había que daros 16 tiros en la sien, hijos de puta, ojalá haya una guerra civil para ir a por vosotros: ¡sois basura!", son las amenazas escritas sobre la noticia.

Las acusaciones populares no quieren que se incorpore a la causa esta amenaza, aunque muestran su repulsa hacia esas palabras. El Centro Jurídico Tomás Moro, que intentó apartar a uno de los jueces, y Alternativa Española, creen que el anónimo no está relacionado con el proceso.

La Sección 16 de la Audiencia de Madrid absolvió por unanimidad a Maestre el pasado diciembre del delito de ofensa a los sentimientos religiosos, después de que un juzgado la hubiese condenado al pago de más de 4.000 euros por la protesta contra la capilla de la Complutense.

La sentencia señalaba que "en una sociedad democrática avanzada como la nuestra que dos jóvenes se desnuden no debe ya escandalizar a nadie, como tampoco el hecho de que se besen entre sí", y recuerda que son ya habituales las protestas de Femen "en los lugares más inverosímiles".

Los representantes del Tomas Moro han presentado un incidente de nulidad contra la sentencia alegando, entre otras cosas, que no hubo imparcialidad en el tribunal, y que este se dejó llevar por "la presión mediática".

"Aunque la intención hubiera sido de protesta (...) cabe protestar ofendiendo y protestar sin ofender, y evidentemente, por los hechos desarrollados se eligió protestar ofendiendo", añade los abogados del centro ultracatólico.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha