Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid vive este viernes una nueva huelga de autobuses y de Metro

Madrid vive desde la madrugada de este viernes una nueva jornada de una huelga de 24 horas en los autobuses de la capital, que se extiende a Metro de Madrid .

EFE

Madrid —

0

Madrid vive desde la madrugada de este viernes una nueva jornada de una huelga de 24 horas en los autobuses de la capital, que se extiende a Metro de Madrid con la convocatoria de un sindicato minoritario, Solidaridad Obrera, lo que augura una jornada compleja para la movilidad en el cierre de la Cumbre del Clima.

El comité de huelga de la Empresa Municipal de Madrid (EMT) culmina con la huelga de este viernes un mes de movilizaciones, con cinco días de paros parciales y una huelga también de 24 horas el pasado 3 de diciembre. La EMT y el Metro de Madrid confirman que no habrá más huelgas en Navidad.

En la última propuesta enviada por escrito al Ayuntamiento de Madrid, los sindicatos exigen la contratación urgente de 145 personas: 110 para el servicio especial sustitutivo por el cierre de la línea 4 de Metro desde enero y 35 para cubrir las vacantes dejadas por conductores que han pasado a ser inspectores.

Además, quieren conocer cuándo y dónde se incorporarán los 250 empleados prometidos por el alcalde y reclaman que no se privatice ninguno de los servicios que ofrece la EMT.

Los trabajadores de la EMT han convocado asimismo una manifestación a las 18:00 horas, que transcurrirá bajo el lema “Por un transporte público, eficiente y limpio con el medio ambiente” entre Cibeles y plaza de España.

Etiquetas
stats