Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 45.000 madrileños han votado los Presupuestos Participativos de Madrid

Presentación de los presupuestos participativos de Madrid.

elDiario.es

El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado la fase de votación final de las propuestas de los Presupuestos Participativos. Aún no se conocen las actuaciones ganadoras, pero se sabe el número de participantes en el proceso. En total, 45.892 madrileños han votado a través de la web Decide Madrid o presencialmente las distintas propuestas.

Entre las propuestas ganadoras, que comprenden actuaciones concretas en los distritos y en el conjunto de la ciudad, se repartirán 60 millones de euros. Es la primera vez que Madrid reserva una parte de su presupuesto municipal para que su destino sea decidido por los vecinos.

El Consistorio ha llevado a cabo en las últimas semanas una campaña de promoción de las votaciones para atraer a más participantes. Todos los mayores de 16 años censados en Madrid podían participar.

Al final, 45.892 personas han apoyado las propuestas. Parte lo ha hecho a través de la web que canaliza la participación ciudadana en Madrid, Decide Madrid, y que en la actualidad cuenta con unos 170.000 vecinos inscritos. Otra parte lo ha hecho presencialmente, a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano.

El próximo 15 de julio se presentarán los proyectos ganadores, que sus impulsores han podido defender utilizando los canales de comunicación del Ayuntamiento. El Consistorio se ha comprometido a poner en marcha las propuestas ganadoras cuando diseñe los presupuestos municipales para el próximo año.

Etiquetas
stats